tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun18122017

Última actualización10:43:51 AM GMT


Entrevista a Pablo Montenegro: "La dimisión de Esperanza Aguirre no supone ningún cambio"

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Estamos con Pablo Montenegro, Responsable Político de los CJC en Madrid, con el que profundizaremos en la reciente dimisión de Esperanza Aguirre, otra de tantos defensores a ultranza de la burguesía y las posiciones liberales que tanto han lastrado a la Comunidad de Madrid en los últimos años.

TR: ¿Qué opinión personal te merece la dimisión?

Mi opinión está muy influenciada por las sensaciones que me produjo el enterarme de la noticia, ya que fue una relativa sorpresa. Relativa en el sentido de que todo el mundo sabe que Esperanza Aguirre ha estado implicada o ha participado activamente en los casos de corrupción del PP de Madrid, dado que todos sus allegados y colaboradores más cercanos han ido cayendo uno a uno en la trama Gurtel y Púnica. Pero teniendo en cuenta su soberbia e inmoralidad muchos pensábamos que seguiría sin ningún problema en el cargo, aunque estuviera señalada por todas partes. No sería de extrañar que haya sido presionada dentro del partido para abandonar su cargo de portavoz del PP en Madrid y limpiar la imagen del partido.

TR: La noticia ha tenido como es lógico mucha difusión, en gran parte porque era algo que podíamos esperar dados los recientes acontecimientos. ¿Qué opinión te merece el tratamiento que han hecho los medios a la noticia?

Creo que se ha pretendido sobredimensionar el efecto de esta dimisión en los medios más cercanos a la izquierda. Venderlo como una victoria, que al final tiene ese efecto apaciguador sobre la indignación que existe ante la corrupción.

En los medios más conservadores el tratamiento es más favorable y encubridor, pero la moral de estos "periodistas" es la de un psicópata, así que no sorprende.

Pablo Montenegro en la manifestación del primero de mayo en Madrid.

 

TR: ¿Afecta en algo la dimisión de Esperanza Aguirre en la realidad de las vidas de los jóvenes madrileños? ¿Va a mejorar en algo sus vidas?

Realmente en nada, no supone ningún cambio en como vamos a vivir los jóvenes madrileños. A lo mejor un poco menos indignados con las declaraciones insultantes de la señora Aguirre, pero esto no es algo que vaya a suponer ningún cambio en nuestras vidas. Los recortes siguen ahí, las condiciones de trabajo precarias también, la privatización de la educación más de los mismo y los corruptos no pasarán mucho tiempo en la cárcel. Podemos decir que Esperanza Aguirre y los suyos nos siguen ganando, por muchas lágrimas de cocodrilo que derramen y por mucho que culpen a los anfibios de ser los culpables de sus crímenes.

TR: ¿Cómo ha caído la noticia entre la militancia de CJC de Madrid?

Entre la clase obrera madrileña existe una opinión especialmente negativa de la que ha sido presidenta de la Comunidad de Madrid entre el 2003 y el 2012, y eso se expresa también dentro de nuestra organización. El problema es que la dimisión deja una sensación agridulce, en tanto ya no tendremos que soportar de forma tan habitual las salidas de tono de la señora Aguirre. Pero su bagaje como presidenta de la Comunidad, liderando la política de recortes, la privatización paulatina de la educación y que encima estuviera al frente de un partido que ha estado saqueando los ayuntamientos de diferentes municipios, es decepcionante que aun no esté pagando por todo ello.

TR: Es completamente comprensible el sentimiento de decepción, después de tantos años de "chanchullos", ¿cuál es la conclusión de la Juventud Comunista madrileña sobre la noticia?

Las conclusiones que sacamos son ya "vox populi", el partido popular es un partido corrompido a todos los niveles y sus principales dirigentes conocían perfectamente este funcionamiento al margen de la legalidad que ellos dicen defender. Pero más allá de eso, lo que nos queda muy claro a los comunistas es que la corrupción no es algo exclusivo de un partido político, es un fenómeno que está íntimamente relacionado con el funcionamiento del sistema capitalista y afecta a todos los partidos que lo apoyan y apuntalan sus cimientos.

Un sistema social basado en la competencia entre capitalistas, conlleva que algunos busquen favores entre los políticos para jugar con ventaja. No es por tanto algo puramente ideológico, sino que el sistema produce corruptores.

TR: Ya para acabar, ¿qué soluciones propone la Juventud Comunista en Madrid para acabar con la corrupción?

Hay dos perspectivas: como paliar en lo inmediato la corrupción que actualmente se produce, y, como eliminarla totalmente en un plazo indeterminado de tiempo. Mi opinión es que en lo inmediato pasa por un endurecimiento de las penas por corrupción y por una justicia lo más independiente respecto al poder político, sabiendo que esto jamás se logrará totalmente dentro de un sistema en el cual el poder lo ostentan los grandes banqueros y empresarios. Estas figuras no tienen ningún problema para influir sobre la justicia y la política, lamentablemente.

Con una perspectiva menos cortoplacista, como ya he situado antes, nuestro análisis revela la corrupción política como un elemento habitual en el funcionamiento del capitalismo. ¿La solución? Es obvia, acabar con este sistema y construir la única alternativa existente, el socialismo.

¿Cómo se puede conseguir estos objetivos? Los más inmediatos con la movilización y la lucha de toda la clase obrera y el pueblo español. Y el resto pasa por el reforzamiento del partido comunista y su juventud a todos los niveles, así como el de las organizaciones de la clase.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook