tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie20092019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Saludo de los CJC al X Congreso de la JCP

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas enviaron un saludo a la Juventud Comunista de Portugal (JCP) en su X Congreso, celebrado bajo el lema "Adelante con abril". 

Estimados camaradas:

En nombre del Comité Central de los Colectivos de Jóvenes Comunistas os mandamos nuestro fraternal y camaraderil saludo en vuestro Congreso.

Los CJC os deseamos los mejores éxitos en los debates y que las conclusiones de éstos sirvan para hacer avanzar las posiciones de vuestra organización en la lucha diaria para organizar a la juventud obrera y de extracción popular en la lucha por el socialismo.

La crisis general del capitalismo golpea duramente a los jóvenes, las condiciones laborales a las que nos enfrentamos, el alto porcentaje de paro juvenil, que en algunos países de la Unión Europea supera el 50%, la cada vez mayor dificultad para acceder a unos estudios superiores, las medidas que emanan de la UE...todo esto demuestra que el capitalismo como sistema agotado y senil nada tiene que ofrecer a la clase obrera, y que sólo puede remontar su crisis mediante la mayor explotación de los trabajadores.

Las medidas del gran capital y sus siervos de la UE, aplicadas por los distintos gobiernos de la oligarquía, que son empleadas en este caso en Portugal son muy similares a las que sufrimos en España, por ello haciendo bandera del internacionalismo proletario sentimos como propias las luchas de la clase obrera y de los sectores populares de vuestro país, así como la lucha de la JCP por organizar a la juventud portuguesa.

Sabemos que la única alternativa posible a la barbarie capitalista es el socialismo, y que debemos luchar cada día por organizar a la clase obrera para la confrontación con la burguesía, así como contra la UE y los monopolios, para tras derrocarlos iniciar la construcción del sistema que ponga fin a la explotación del hombre por el hombre.

Camaradas, de nuevo os deseamos los mayores éxitos tras vuestro Congreso y en vuestras luchas.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook