tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar23042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Franco y Hitler en Toledo, para refrescarnos la memoria.

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La proyección de las imágenes de Francisco Franco y Adolf Hitler, además de la de Himmler, jefe de las SS, sobre la fachada del castillo de Guadamur (Toledo) ha sido de las noticias más comentadas los últimos días.

Sucedió este sábado por la noche, durante el espectáculo de luz y sonido titulado «Lux Gothorum», que formaba parte de la programación de las IX Jornadas Visigodas, organizadas por el Ayuntamiento y que contaban con la colaboración de la Diputación de Toledo. Además de estos retratos, se pudieron ver imágenes grabadas del encuentro de Franco y Hitler en Hendaya, y otra imagen alusiva a la «pericia» de Franco en este asunto.  Los autores del montaje audiovisual, Amador Cuartero y David Martín, han declinado realizar declaraciones a los medios. Los textos habían sido elaborados por el historiador local Pedro Alonso.

Una anécdota, sí. Como que Ucrania (tras un golpe de estado de corte fascista) gane Eurovisión con una canción que llora por los nazis tártaros deportados. O una anécdota como  que una mujer tenga que enfrentarse con el puño derecho en alto a una marcha neonazi en la localidad de Borlange (Suecia). O como que 3000 fascistas se manifestaran libremente por Berlín. El Partido griego Amanecer Dorado. La subida de votos electorales para partidos de extrema derecha en Francia, Bélgica etc.

Anécdotas que nos dejan un sabor agrio en la boca. Un sabor del pasado, pero desgraciadamente también de presente. Anécdotas que sobre todo nos alertan de lo que se está organizando en Europa, con la complicidad de quien no hace nada por combatirlo.


"El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos"1

1 Antonio Gramsci.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook