tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar19032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Detenido el Secretario de Organización del PCPE en Madrid junto a varios trabajadores en la Huelga de Amazon

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Detenido el Secretario de Organización del PCPE en Madrid junto a varios trabajadores en la Huelga de Amazon

En la tarde de ayer recibíamos la noticia urgente de la detención de Hugo Carrasco, militante del PCPE y Secretario de Organización del mismo en Madrid, en el marco de la huelga de trabajadores de Amazon España ante el bloqueo de la negociación del convenio.

Estos días se está llevando a cabo una huelga ante las abusivas condiciones que desde Amazon se tratan de imponer a los trabajadores. Esta empresa es una de las más potentes a nivel global y su propietario, Jeff Bezos, tiene el orgullo de presentarse como el hombre más rico del mundo. No obstante, estos ingentes beneficios se están consiguiendo a través de un método para nada digno de la más mínima muestra de honra: La explotación y el endurecimiento de las condiciones de los trabajadores de esta empresa.

La desmedida actuación policial, de la que hay numerosos vídeos mostrando su agresividad, es una clara muestra del carácter de clase del Estado, defendiendo los beneficios del empresario aunque para ello tenga que apalear de la forma más cruel a los trabajadores y sindicalistas que, en una muestra de unidad ante la explotación, se concentraban de forma pacífica a las puertas de la empresa.

libertad-amazon

Esta represión ha afectado, entre otros, a Hugo Carrasco, Secretario de Organización del PCPE en Madrid, el cual ha sido primero agredido y después detenido por la policía a las puertas de la empresa, donde se solidarizaba con la plantilla. La detención de Hugo, quien a pesar de su juventud es conocido por su gran actividad solidaria en los distintos conflictos obreros desarrollados en los últimos años en la Comunidad de Madrid, es un acto infame. En los vídeos de su detención se aprecia la brutalidad de la misma, siendo agredido en el suelo rodeado de un gran número de policías a pesar de haber mostrado una actitud pacífica durante la protesta. Esta detención, rodeada de una mezcla de sorpresa y repulsa por parte de todos los trabajadores, no hace sino reafirmarnos en nuestra voluntad de lucha y en la camaradería que nos une de forma inquebrantable.

Tras cuatro horas de detención, Hugo salió de la comisaria acompañado del abogado del PCPE, Víctor Llanos, quien acudió rápidamente para apoyarle a él y al resto de detenidos. Los tres detenidos salieron en libertad con cargos, lo que nos debe estar alerta y reforzar aún más todas las acciones anti-represivas para que queden totalmente absueltos de cualquier cosa que les quieran impugnar. De lo único que se les puede acusar a los detenidos de ayer es de haber defendido de forma heroica los derechos de toda la clase trabajadora ya que estos días no están en juego únicamente las condiciones de los trabajadores de Amazon sino las de toda la clase obrera española.

Ayer Hugo no estuvo solo, estuvimos todos con él igual que él ha estado apoyando siempre a todo trabajador que quería luchar por sus derechos, demostrando que lo que nos une como trabajadores, lo que nos une como clase, está por encima de cualquier tipo de represión.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook