tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie22112019

Última actualización09:36:03 AM GMT


I Campamento de la Juventud "Por la paz y contra el imperialismo"

  • PDF

Tinta Roja vamos a hacer un especial seguimiento al Primer Campamento de la Juventud "Por la paz y contra el imperialismo" que se extenderá desde el 17 hasta el 20 de julio.

En este especial publicaremos los artículos y crónicas de las cuatro jornadas, en las que se desarrollarán actividades tanto de carácter político como de carácter deportivo. Aunque para hacer un seguimiento constante y ver las fotografías, te recomendamos visitar el perfil de Twitter @cjc_media


Crónica de la Cuarta Jornada

El domingo fue el último día del I Campamento de la Juventud de los CJC. Durante la mañana se hizo una evaluación colectiva del campamento y un homenaje a Trifón Medrano, el que fue Secretario General de la JSU y daba nombre a nuestras Escuelas Centrales de Formación hasta el año pasado.

Tras cantar La Internacional y la Joven Guardia, los 150 campistas volvieron a sus territorios.

Leer más


Crónica de la Tercera Jornada

La tercera jornada del I Campamento de la Juventud ha tenido como temática el Movimiento Obrero y Sindical. Tras una excursión a un pozo minero por la mañana, después ha habido charlas y talleres.

La jornada ha finalizado con un concierto de rap político y una fiesta que pone brecha a un campamento que concluirá el domingo.

Leer más


Crónica de la Segunda Jornada

Ha llegado a su fin una segunda jornada llena de actividades que ha servido para aumentar la convivencia a través de actividades como una excursión o juegos deportivos. Además, por la tarde, se han impartido dos charlas sobre antiimperialismo, siguiendo la temática del I Campamento de la Juventud "Por la paz y contra el imperialismo", una sobre Venezuela y otra sobre Ucrania. Para finalizar la jornada varios camaradas músicos han dado un pequeño concierto de música popular regional.

Leer más


Crónica de la Primera Jornada

Durante esta primera jornada los casi 150 asistentes de toda España han estado llegando al campamento para participar en las actividades. Hoy ha tenido lugar una charla y una mesa redonda sobre movimiento estudiantil, pero durante el día los campistas también han podido disfrutar amplíamente de las instalaciones deportivas y la piscina en un ambiente de camaradería.

Leer más


¡El jueves da comienzo el I Campamento de la Juventud! 

Este jueves comienza el I Campamento de la Juventud, organizado por los Colectivos de Jóvenes Comunistas y dirigido a toda la juventud luchadora que ha tomado la decisión de plantar cara a la gran oligarquía que nos explota y oprime a nivel internacional.

Durante el campamento se abordarán temáticas de carácter político, como actividades sobre el movimiento estudiantil, el movimiento obrero y la lucha antiimperialista, y también habrá un amplio apartado de ocio con competiciones deportivas y excursiones a lugares de importante carácter histórico.

Leer más


Estás invitado a asistir al Primer Campamento de la Juventud

Del 17 al 20 de julio los Colectivos de Jóvenes Comunistas organizan su Primer Campamento de la Juventud en la provincia de León. Durante los cuatro días de duración, los asistentes podrán comprobar que existe otra forma de aprender alternativa a los métodos aborrecedores de la educación capitalista. Se puede aprender a la vez que se disfruta de ello, empapándose de contenidos realmente útiles para la juventud hoy en día y combinando todo ese aprendizaje con el deporte, la cultura y el ocio.

Leer más


Primer Campamento de la Juventud "Por la paz y contra el imperialismo"

Entre el 17 y el 20 de Julio los Colectivos de Jóvenes Comunistas daremos un paso al frente en la consolidación de nuestra organización como referente de la juventud de extracción obrera y popular.

Retomando el legado de los Campamentos que los CJC organizábamos allá por los 80 como el "Campamento 50 aniversario de la JSU 1936-1986" o el "Campamento por la Paz", e inspirados a su vez en otras experiencias similares de organizaciones hermanas como los "Festivales Antiimperialistas" organizados por la Juventud Comunista de Grecia (KNE), celebraremos la primera edición de los Campamentos de la Juventud. Este curso político hemos dado un paso al frente significativo, sin duda, que ha culminado con el refuerzo de todo nuestro sistema formativo. La solidez de nuestra formación político-ideológica se ha reforzado de la mano de la de nuestro Partido, y ahora que de manera unificada con el PCPE desarrollamos desde el nivel básico a las escuelas de cuadros, nos encontramos en condiciones de avanzar en este sentido.

Entendemos que una necesidad formativa más allá pasa por colocar espacios de formación y debate que tengan una implicación de masas. Por eso este Primer Campamento de la Juventud, es más que una escuela para la militancia comunista, es además un referente formativo, de debate, de ocio sano y alternativo para el conjunto de la juventud de extracción obrera y popular combativa.

Con los Campamentos de la Juventud, pretendemos mantener contenidos formativos, pero además queremos dotarle de un carácter de masas vinculado directamente a la juventud de extracción obrera y popular, donde trataremos (además de laformación política) temáticas de actualidad (como los sucesos de Ucrania o Venezuela) y reivindicaciones cotidianas de la juventud, sobre todo vinculadas al movimiento obrero y estudiantil. También el ocio sano y alternativo a las opciones alienantes en que nos coloca el capitalismo tendrá cabida, celebraremos olimpiadas deportivas, rutas de montaña por lugares significativos en el desarrollo de la guerra nacional-revolucionaria, o conciertos con grupos de jóvenes que hacen de la música un arma de combate. 

Esta primera edición será un hito importante para la Juventud Comunista, ya que como nos proponíamos en nuestro VIII Congreso, debemos crear cada vez vínculos más estrechos con los y las jóvenes con los que compartimos espacios de lucha diaria. En este sentido, este Primer Campamento que se celebrará en la montaña central leonesa, tendrá el título:"Por la paz y contra el imperialismo", lanzando un claro guiño a las primeras experiencias históricas relativas a Campamentos de la Juventud y una clara denuncia a la actual fase del capitalismo contemporáneo, el cual amenaza diariamente a los Pueblos del mundo con nuevos episodios de violencia y rapiña imperialista.

Fuente: Página Web del Comité Central de los CJC.

 

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook