tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun28052018

Última actualización07:39:39 AM GMT


Mov. Obrero

Entrevista al Comité de Empresa de CTR Abajas en Lucha

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Cartel CTR

El Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Abajas, esta situado a 33kms de Burgos capital, los trabajadores han comenzado una serie de movilizaciones para reclamar unas mejoras en sus condiciones laborales. Su convenio estatal, no posee unos requisititos aceptables para su día a día por lo que se lleva años luchando por un acuerdo de mejora. El que les regía actualmente, caducó en diciembre por lo que la negociación esta encima de la mesa, pero los trabajadores y trabajadoras de CTR de Abajas tiene mucho más que contarnos.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Huelga por navidad en Amazon

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

huelga amazon

Con el Black Friday, costumbre norteamericana que no hemos tardado en asumir, comienza la habitual campaña navideña, caracterizada por las rebajas, el consumismo y la sustitución de cristo por Papá Noel, todo muy tradicional. Lo que no esperábamos nadie es que este año comenzase con una huelga en una de las empresas estrella deestas fechas, Amazon.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Huelga y victoria en Bershka. Una noticia sin importancia ¿No?

  • PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

bershka

Si alguien miró las páginas online de los períodicos de principios de noviembre, se encontraría, en un lado, abajo, una noticia sin mucha repercusión -porque, para qué-: Se convoca una huelga en Pontevedra, en Bershka, por parte de la plantilla de 74 mujeres y un hombre (la proporción no es aleatoria). Pocas huelgas llegan a nuestros oídos hoy en día, más aún si la noticia que vende está en Cataluña y en Venezuela, pero menos aún se plantean contra el gigante entre gigantes de España, Inditex.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Entrevista a Actividades Deportivas de Araba en Lucha

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 


Imagen Actividades Deportivas Alava 2Tras dos años de negociaciones de la patronal con las y los trabajadoras del sector de actividades deportivas de Araba, se tomó la decisión en asamblea, de ir a la huelga del 23 al 31 de julio. La nefasta negociación de empresas como Aiteko y Disport (siendo las mayoritarias), conjuntamente con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación provincial, acarrearon inevitablemente la convocatoria de la huelga huelga. Esto trajo el cese de servicios públicos muy concurridos en la provincia, tales como las piscinas en verano.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Glovo: una historia de la precariedad laboral entre la juventud

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

glovo

Hoy en TR entrevistamos a un trabajador de la start up Glovo que nos cuenta la situación laboral que se vive en esta empresa emergente o compañía de arranque a la que muchos jóvenes de extracción obrera y popular se ven obligados a vender su fuerza de trabajo para ganar un mísero salario durante el verano.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook