tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun27022017

Última actualización05:30:00 AM GMT


Cultura

"Mirar Morir": Las oscuras cloacas del estado mexicano

  • PDF

Hoy en Tinta Roja os traemos una reseña acerca del documental "Mirar Morir: El ejército en la noche de Iguala", de los hermanos Témoris y Coizta Grecko. Este documental trata de aportar luz a la versión oficial acerca de lo acontecido la noche del 26 de septiembre, que se saldó con 6 muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos de los que todavía no se tiene noticias.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

“Los hombres libres de Jones”: esclavos y agricultores unidos por la emancipación

  • PDF

 

Hoy, en Tinta Roja, os recomendamos Los hombres libres de Jones, la última película dirigida por Gary Gross. Basada en el episodio de la Guerra de Secesión en el que, mediante una alianza entre los pequeños propietarios y esclavos, el condado sureño de Jones (Misisipi) sería testigo de una fuerte oposición a los Confederados y al sistema esclavista que intentaban hacer perdurar.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Habeas Corpus, rapmetal desde el corazón de Madrid

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Corrían los principios de los 90, con la época dorada del punk español pisándoles los talones, cuando un grupo de chavales de Madrid se juntaron para fusionar la conciencia política e ideológica con la música del Just do it. Habeas Corpus, o grupo de riesgo, como les gusta que les llamen.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Para “todos los groseros”: el vacilón social de Calle 13

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

En Puerto Rico, uno de los vestigios del colonialismo, las críticas dirigidas hacia el imperialismo yanqui, las violaciones a la soberanía nacional, la cultura y la economía del capitalismo han venido desde distintos campos. En lo que concierne al musical, Calle 13 sería una de sus muchas expresiones.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

María Teresa León

  • PDF

El acceso de la mujer a los niveles superiores de la educación y al mundo intelectual ha sido un camino que ha costado siglos recorrer y en el que las pioneras se encontraron con no pocos obstáculos. Entrado el siglo XX en España, todavía era muy pequeño el porcentaje de mujeres que accedían a la educación superior y menor aún el de mujeres que desarrollaban una actividad artística propia. Fue tarea de intelectuales progresistas y revolucionarios, hombres y mujeres, en los años 20 y 30 sobre todo, el comenzar a normalizar la imagen de la mujer con capacidad intelectual y artística propia, contradiciendo lo que la ideología dominante decía que debía ser una buena mujer: obediente al padre primero y al marido después, buena madre de los hijos y ama de casa sufrida. Las comunistas tuvieron entre sus filas a muchas de las mujeres que se decidieron a romper este esquema y se expusieron a todo tipo de insultos misóginos al intentar que su obra fuera reconocida en el mundo del arte, hasta entonces prácticamente reservado para el hombre.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Enlaces

                                    

    

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook