tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar24012017

Última actualización04:44:02 PM GMT


Cultura

Assassins Creed: la película

  • PDF

Hoy, en Tinta Roja, os recomendamos la última adaptación al cine de la saga de videojuegos Assassins Creed. En esta entrega, viajaremos a los últimos momentos del Reino de Granada de la mano del asesino Aguilar. Tal y como se nos ha acostumbrado desde Altaïr, la ambientación histórica, mezclada con elementos de ciencia ficción y distopía y, cómo no, el enfrentamiento entre Asesinos y Templarios, entre la defensa de la libertad individual y la de un orden social basado en el control de masas, nos acomañarán una vez más.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Gomorra

  • PDF

Roberto Saviano, es licenciado en Filosofía por la Universidad de Nápoles, y a causa de este libro vive exiliado de Italia, porque la Camorra ha puesto precio a su cabeza. La polémica adscrita a Gomorra está bien justificada porque desde diferentes puntos de vista consigue transmitir la crueldad y la naturalidad instaladas en el Sur de Italia. Con un estilo narrativo ágil y atractivo nos transporta a un presente que parece pasado, y nos trastoca los esquemas de calma social occidental. Desde la primera persona, tan cercana y expresiva, cada situación cotidiana es una pieza más en el puzzle de la economía y la sociedad. Y con análisis globales nos da una visión general, partiendo de lo particular, relacionando los elementos para hacer un todo armónico, y a todas luces desolador.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Alberto Sánchez, el escultor socialista (casi) ocultado por el franquismo

  • PDF

Las clases trabajadoras y populares han tenido siempre muy limitadas sus posibilidades de acceso al mundo del arte. Tanto el más difícil acceso ciertos niveles y especialidades educativas, como la propia realidad laboral, que imposibilita la dedicación de mucho tiempo a las actividades artísticas y a su desarrollo, son obstáculos que no tienen otras capas sociales más privilegiadas.Sin embargo, a pesar de ello,de las filas de la clase obrera han salido grandes artistas a lo largo de las últimas décadas de historia, y Alberto Sánchez, escultor y pintor, es una de estas excepciones.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

La intemporalidad de Pink Floyd

  • PDF

Gran Bretaña, años 1970. La nación que primero sufrió los estragos de la revolución industrial burguesa, que asistió a la aparición de una clase obrera explotada en el medio fabril, y, por ello, sirvió de escenario a los primeros movimientos contestatarios como el luddismo, seguía ofreciendo un contexto dominado por la violencia en los barrios industriales, el odio racial, las desigualdades sociales y económicas, la precariedad y el desempleo. Es en este espacio que nace el punk rock, estilo musical que llevaba claramente aparejado un modo de vida, un rechazo al sistema establecido y un estado anímico de la juventud. Y junto con los primeros acordes de The Clash o Sex Pistols, heredando las experimentaciones del rock sinfónico de la década anterior, Pink Floyd, con un estilo único e inigualable comenzó a poner la banda sonora del desasosiego, el odio al consumismo y el ansia de libertad de toda una generación… y no sólo.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Funk carioca: desde el grito de la favela

  • PDF

Hoy, en Tinta Roja, queríamos hablar del funk carioca, una música nacida en las favelas de Rio de Janeiro sobre los años 80 que, al mismo tiempo que refleja su realidad diaria, están envueltas de un gran estigma por la sensualidad de sus bailes y letras y por su relación con la delincuencia. Llegando a estar hasta perseguido, este estilo se ha alzado como el favorito de la juventud y durante los últimos años ha traspasado tanto las fronteras de las favelas y de Rio de Janeiro como las de clase social.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Enlaces

                                    

    

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook