tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie29032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Finaliza el II Campamento de la Juventud con éxito y gran asistencia

  • PDF
Usar puntuación: / 26
MaloBueno 

Ayer día 16 llegamos a la última jornada del II Campamento de la Juventud. Tras el desayuno, diversos actos sirvieron de clausura a 3 días de formación, deporte, música y compañerismo.

En primer lugar, y en respuesta a la detención la noche anterior de dos militantes de nuestro partido hermano en México, el PCM, realizamos un vídeo en solidaridad con ellos, en que Sócrates Fernández, Secretario General de la Juventud, leyó un comunicado explicando que el PCPE y los CJC nos situamos en todos los sentidos junto a nuestro partido hermano y denunciando el carácter reaccionario del Estado Mexicano.

Acto seguido, nos concentramos tras la pancarta en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Valeo, que desarrollan desde hace días una huelga indefinida en Cataluña, y junto a quienes estamos luchando por la defensa de sus puestos de trabajo y sus derechos laborales.

En tercer lugar, se han entregado las copas a los equipos campeones de los torneos deportivos, y se ha reconocido del trabajo de las distintas comisiones y equipos de trabajo que han hecho posible el campamento -de seguridad, de limpieza, de deportes, de ponencias, de redes sociales y Tinta Roja...- así como a todos los asistentes, militantes de los CJC y compañeros y compañeras de lucha en el día a día, que son quienes realmente han sustentado el campamento y hecho posible superar los retos cada vez más grandes que la Juventud Comunista emprende.

Todo esto y mucho más ha recalcado en otra intervención nuestro Secretario General, haciendo mención a la necesidad de reforzar nuestro compromiso y nuestra firmeza, de organizar cada vez a más y más jóvenes entorno a la Juventud Comunista y en sus propias filas. La intervención ha girado entorno al 70 aniversario de la derrota del nazi-fascismo, legado que reconocemos y tomamos en nuestras manos, para luchar contra el mismo sistema que engendró al fascismo y que hoy nos oprime con distintas caras.

Más de 200 jóvenes de todas las puntas del Estado y dos delegaciones internacionales han disfrutado estos tres días del II Campamento de la Juventud, que sin duda ninguna se repetirá el año próximo.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook