tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie29032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


La ola perfecta de Mundaka en peligro por unas obras de regeneración

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • Mundaka Surf Taldea asegura que las obras por la regeneración ponen en peligro la famosa ola de Mundaka.
  • La extraccion de arena seca en la playa ha creado preocupacion en colectivos surfistas de todo el mundo.

La mundialmente famosa ola de Mundaka se encuentra en peligro. Y es que las obras que comenzaron para retirar la arena seca de la playa, está poniendo en peligro la famosa y particular ola de Mundaka.

Así lo asegura el colectivo Mundaka Surf Taldea, que ha mostrado preocupación ante estas obras. A pesar de que el informe de las obras asegure que la ola no corre peligro, el colectivo denuncia que las garantías que ofrece el proyecto no son suficientes, y que se corre un grave peligro de acabar con esta ola tan querida por los surfistas.

Tras el amplio rechazo del pueblo de Mundaka respecto a las obras, y después de que el colectivo surfista entregara un informe que ponía en duda las garantias que ofrecian las obras respecto a la "ola izquierda", el ayuntamiento solicitó la paralización de las obras para buscar una alternativa.

La ola de Mundaka atrae cada año a miles de turistas. Esta ola es tan peculiar ya que las características de la playa y las diferentes corrientes de viento crean una ola perfecta, de la cual los surfistas disfrutan mucho. La ola puede llegar a alcanzar los cuatro metros de altura, y 400 metros de recorrido, creando un tubo perfecto en el que te puedes meter literalmente dentro de la ola.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook