tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie18102019

Última actualización09:36:03 AM GMT


De delito a falta, las agresiones de un joven de Murcia a su novia

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • El agresor se queda sin condena alguna pese a estar una agresión probada.
  • Las diferentes agresiones están relacionadas con las redes sociales y el móvil.

La Audiencia Provincial de Murcia anula una condena de violencia machista que había realizado en varias ocasiones un joven de Murcia hacia su novia.

Las agresiones se dividieron en dos ocasiones, una en la que el agresor golpeó a la víctima para que ésta no recuperase el móvil que tenía en esos momentos el joven. Otra se realizó cuando el joven abofeteó a su novia por cada foto que había en la red social Twitter sobre una salida nocturna con sus amigas, porque al parecer el fue engañado para que ella pudiera salir ese día.

La condena fue retirada, porque en el primer accidente pese a que la agresión se considera probada, la sala no observó de forma clara dominación machista, por lo que de delito se convierte a falta, una falta que había preescrito. La segunda agresión se retiró al basarse solo en la declaración de la victima, se consideró prueba insuficiente para la condena.

Resulta llamativo como ambas agresiones tienen en común las redes sociales y los aparatos móviles. El control de las redes sociales y los móviles están siendo denunciados desde especialista en violencia de género como la nueva y hegemónica forma de dominación sexista en edades muy tempranas.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook