tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie18102019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Una de cada tres jóvenes considera aceptable el control por parte de su pareja

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • Los datos son más acentuados entre la juventud que en la población femenina en general
  • En general se rechaza la violencia física, pero no se detectan las otras expresiones del machismo
  • Crece la interiorización de la juventud del control y los celos como expresiones normal del amor

Un reciente estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas arroja estos datos: una de cada tres jóvenes (entre 15 y 29 años) considera aceptable o "inevitable" que sus parejas las controlen. El estudio se refiere a las actitudes de controlar los horarios de la pareja, con quién se puede ver y con quién no, y también directamente lo que pueden o no pueden hacer, incluyendo estudio y trabajo.

El estudio en la población femenina en general da el dato del 29% de mujeres que consienten y entienden estas actitudes, frente al 34% del estudio dirigido sólo a mujeres jóvenes. Esto señala el problema como más acentuado y creciente entre la juventud.

En general, los jóvenes rechazamos la violencia física explícita, pero dejamos pasar el machismo en otros tipos de expresión: insultos ocasionales, control, celos, etc. De hecho, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha recordado, tras este estudio, otros datos analizaos previamente, como que el 73,3% de los adolescentes han aprendido de algún adulto el mensaje de que los celos son una expresión de amor.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook