tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie18102019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Ataque al bloque del PCPE y los CJC en la manifestación por la Mujer Trabajadora

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

  • La provocación se dio al llegar a Sol, donde se disponìan a cerrar la intervención del 8 de Marzo
  • El Partido formó un cordón de seguridad para proteger a la militancia y simpatizantes
  • También hubo descalificaciones y provocaciones para los trabajadores de Coca-Cola

Ayer, día 8 de Marzo, día internacional de la mujer trabajadora, el PCPE y los CJC marchamos, como en todo el Estado, en Madrid, en la gran manifestación que recorrió durante dos horas el centro de la ciudad. Todo se desarrolló con normalidad, cánticos y combatividad hasta llegar a Sol.

Allí, una militante de la Juventud Comunista se disponía a leer un discurso de clausura entorno a la lucha de la mujer trabajadora, cuando una serie de personas comenzaron a increpar a los más de cien militantes y simpatizantes, jóvenes, adultos y también veteranos. Ante el incremento de los insultos, amenazas y provocaciones, los CJC formaron un cordón de seguridad para proteger de un posible conflicto al bloque que tenían tras de sí. "En un momento dado, las y los agresores se han abalanzado sobre el cordón, lanzando patadas y empujones. La respuesta ha sido sencillamente repeler este ataque, cerrando filas." declaraba la Juventud en su comunicado.

El grupo, de 15 o 20 personas, no dudó en lanzar una botella de Coca-cola a los trabajadores después de beberla, en intentar agresiones, en escupir y en insultar. Tras disolverse el grupo, sin haber conseguido provocar ninguna pelea, el PCPE y los CJC abandonaron en bloques la plaza, siendo algunos perseguidos aún por los gritos solitarios de aquellos individuos. La policía no intervino en ningún momento, ante lo cual el Partido declaró cuán sospechosa resulta la connivencia de éstos con cualquier grupo que ataca a organizaciones obreras o populares.

Tras el conflicto, los agresores y sus apoyos cibernéticos se apresuraron a denunciar cínicamente "las agresiones físicas propiciadas por el PCPE a compañeros en la manifestación del 8 de Marzo". Por su parte, los CJC y el PCPE concluyen así su comunicado: "El PCPE y los CJC Madrid, declaramos alto y claro que los elementos que están protagonizando una infame campaña contra nuestras organizaciones y orquestando todo tipo de ataques, a nuestras sedes y a nuestros militantes, hasta el punto de la amenaza y la agresión física, como ha sucedido hoy en Sol, cumplen objetivamente el papel del fascismo - agrediendo y haciendo centro de sus furias al Partido y la Juventud Comunista- y que, llegados a este punto, ni se les puede considerar compañeros, ni compañeras."

Este es el comunicado oficial: http://cjcmadrid.blogspot.it/2015/03/ante-los-sucesos-en-este-8-de-marzo.html

Este es el video que registraba los sucesos: https://www.youtube.com/watch?v=q1BstChaCYY

 

 

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook