tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mie19062019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Concentración en el Rototom contra la actuación del artistas sionista Matisyahu

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

  • Tras recular en la cancelación, se convocó una concentración contra el Sionismo, el cantante y el festival
  • Durante toda la noche el recinto estuvo poblado de banderas palestinas

Hace ya días que distintas organizaciones antiimperialistas, entre ellas los CJC, de la provincia de Castellón, del País Valencià y de todo el estado denunciaron la presencia del cantante Matisyahu en el cartel del festival Rototom Sunsplash, que se celebra en Benicassim. La denuncia se debe a la declarada ideología sionista del artista, que se refleja también en algunas de sus letras, en favor del Estado Israelí y de su ejército, junto con el desprecio al pueblo palestino.

Tras una amplia campaña se logró que la organización del festival cancelara el concierto, cosa lógica si pensamos que el Rototom es un festival que dice promulgar la paz y el progresismo. Nada más lejos de la realidad: a los pocos días el festival reculó y volvió a invitar al cantante, que aceptó rápidamente. Entre los argumentos, el de la libertad de expresión, que vemos cómo sirve en este caso al sionismo, y el de estar en contra del antisemitismo, cosa absurda ya que la acusación a Matisyahu es por su ideología sionista, es decir terrorista, y no por la religión que profese. Entre los argumentos no explicados, el del dinero, claro está.

Ante el concierto que se iba a producir, se convocó una concentración de rechazo en la puerta principal del Rototom, que juntó a un amplio grupo de personas al grito de "Sionismo es terrorismo" o "Palestina vencerá". Se desplegaron pancartas, se repartieron panfletos y se construyó un castillo humano, coronado con la bandera palestina. El concierto se realizó igualmente, pero entre el público del festival, durante toda la noche, ondearon decenas de banderas palestinas. Además, algunos grupos, como por ejemplo La Gossa Sorda, decidieron no tocar en el Rototom si lo hacía el cantante Sionista.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook