tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie29032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


3 de diciembre: Huelga General en Grecia.

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

  • Es la segunda Huelga General en menos de un mes. El pasado 12 de noviembre el PAME convocaba jornada general de huelga contra las políticas antipopulares de SYRIZA.
  • El PAME reúne a miles de trabajadores y paraliza sectores como el transporte. El PAVESE cierra las tiendas y pequeños comercios de las principales ciudades del país.
  • Se llevaron a cabo 56 concentraciones en 56 ciudades.

Ni treinta días han pasado desde la última Huelga General en Grecia, y el PAME anunciaba hace dos semanas la nueva jornada, para ayer, 3 de diciembre. El PAME (Frente Militante de Todos los Trabajadores) ha realizado 56 concentraciones en ciudades como Atenas, Salónica, Naxos, Rodas... A lo largo de toda la jornada de Huelga se han ido sumando jubilados, pensionistas, estudiantes, mujeres, campesinos... paralizando los principales sectores productivos y logrando amplias manifestaciones. Pero la Huelga General no comenzó ayer, sino el día 2 con el paro de los trabajadores de prensa y medios de comunicación nacionales. (1)

Los trabajadores y trabajadoras llevan planteando ,varios meses al Gobierno de Tsipras la necesidad de Seguridad Social completamente pública, la revocación de la nueva edad de jubilación y la ley de prejubilación, la revocación de los impuestos sobre las familias populares, la admisión de todos los despedidos, el cese absoluto de las privatizaciones y recortes... Sin embargo, SYRIZA no cede a las exigencias de los trabajadores, como si lo hizo con las exigencias de los monopolios en el 3er memorando, y ahora el movimiento obrero y popular intensifica su lucha, en palabras de D. Koutsoumpas declaró "No hay que esperar. La lucha constante de la alianza popular es el mensaje de la jornada de hoy".

(1) Consulte más información en: http://www.902.gr/eidisi/ergatiki-taxi/81687/apergoyn-ayrio-tetarti-oi-ergazomenoi-ston-typo-kai-ta-mme

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook