tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue28032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Qué majos parecen todos al lado de Trump, incluso los asesinos.

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Desde que ese pintoresco personaje tomara las riendas de los EEUU de Norteamérica, nadie deja pasar la oportunidad de decir lo loco que está, lo racista que es, y lo peligroso que resulta su poder. La lógica del mal menor cae con todo su peso y se piensa: mejor Obama que Trump; mejor Rajoy que Trump. La juventud ya sabemos que el aspecto no lo es todo: lo más importante está en el interior, y en el interior Barack, Mariano y Donald son igual de asesinos y comandantes de la burguesía.

El muro, el muro, todo el mundo habla del muro. Existe desde los 90, desarrollándose durante los gobiernos de Reagan, Bush, Clinton y Obama. Pero mejor Obama que Trump ¿no? ¿Cuál es la diferencia? Que Trump es más tonto y lo grita a los cuatro vientos, y es más chulo y quiere hacerlo pagar al gobierno mexicano. En cualquier caso el muro se va a aumentar, siendo que ahora mismo consta de más de 1000 kilómetros de muro físico y otros tantos de alambradas, cámaras, drones, detectores de calor y 20.000 agentes armados. La tercera parte -son 3000 kilómetros de frontera en total- son montañas, ríos y desiertos.

No exculpamos a Trump, pero la foto es en realidad del muro de Melilla, tres vallas de 6 metros con vigilancia constante y plagadas de cuchillas -cuchillas que Zapatero, héroe de la clase obrera, sustituyó por un enjambre de metales, solucionando el problema del todo, y que de nuevo vuelven a ser cuchillas. Por cierto, lo financió la Unión Europea. ¿Quién es peor, Donald o Mariano? Peor es el capitalismo y todas sus expresiones políticas, que establecen y blindan sus fronteras no en base a la libertad y los derechos básicos de los pueblos sino en base a intereses económicos y a aires de superioridad nacional, racial y de clase: mejicanos, marroquís y saharahuis la misma mierda son para la UE y para los EEUU: no les sirven de nada esos trabajadores y no los quieren dejar entrar.

Qué racista, quiere deportar 3 millones de inmigrantes. No como Obama, que como es negro, ha deportado exactamente 2,6 millones. Y no como los moderados gobernantes de España y la Unión Europea, que dejan morir en las aguas mediterráneas decenas de miles de refugiados y emigrantes desde hace décadas, los hacen dormir en campos de refugiados bajo cero y los rechazan y deportan tras causar las sucias guerras petroleras que los obligan a escapar de sus países. ¿Diferencias? Una vez más el paripé y el fanatismo de Trump, que no deja de ser el grotesco cascarón de la política migratoria general del capitalismo imperialista: económicamente, no interesa a la clase dominante destinar dinero al bienestar de las personas, ese dinero es para invertirlo y comprar cosas.

También está el tema de prohibir absolutamente la entrada de personas de Irak, Irán,Yemen, Siria y Somalia a tierras norteamericanas. Es un gesto despreciable que mete en el mismo saco del terrorismo islámico a todos los ciudadanos de un país. Pero en fin, ¿es eso peor que prohibir la entrada a todos? ¿acaso no hizo exactamente lo mismo Obama, siendo que además bombardeó sistemáticamente -cosa que hará Trump en breve- esos países? ¿Olvida alguien que el Estado Islámico y demás grupos terroristas fueron instruidos, alentados y potenciados por los propios EEUU para desestabilizar gobiernos legítimos?

Puede discutirse si Trump es fascista, puesto que sus acciones -si bien tienen el mismo espíritu que aquellas emprendidas por las democracias más liberales, siempre capitalistas- se parecen más en su forma a las de Hitler que a las de Rajoy. Lo que es seguro es que igual que Rajoy, Hitler, Franco o Merkel, Trump gobierna para los monopolios, para los oligarcas, para los empresarios. Como siempre hace la clase dominante, nos divide: "una América grande para los americanos, en detrimento de los de fuera" y no "una América grande para todos los trabajadores en detrimento de los parásitos". Polarizar la política en nacionales contra extranjeros es la gran táctica fascista. Nosotros sabemos que la batalla es del pueblo contra los oligarcas, oligarcas españoles, norteamericanos o congoleños. Pero ojo, no por ser Trump más ruidoso, son los demás más santos: la misma miseria implica para los trabajadores y la juventud que Obama y Rajoy, y cualquier otro representante, más loco o menos, de la economía y política de la explotación y la desigualdad.

Y esque Rajoy no clama entre luces de neón contra la inmigración, pero hace lo mismo. Y no sólo en esta materia: Trump pretende por ejemplo desregular el mundo laboral, ejercer un menor control sobre las empresas. ¿A algún lector de TintaRoja le suena esta situación en que puede despedirse a los trabajadores sin mayor problema, hacernos trabajar gratis "en prácticas", irse empresas a pique y con ellas el sustento de cientos de familias por querer todos los empresarios ganar más? Más allá de las bravuconerías internacionales -no queremos decir que no sean importantes- en el interior de las fronteras, la política será igual de agresiva con el pueblo trabajador norteamericano, sin sanidad, casi sin educación pública, con tasas enormes de miseria y mortalidad. Las leyes serán hechas para los monopolios, aunque lo que más resuenen sean los muros. Por dios, si él mismo es un magnate, es como si el presidente del Santander fuese nuestro presidente: ¿al servicio de quién iba a hacer las leyes? Pues como ahora.


Fuentes:

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/25/mexico/1485378993_672715.html

Datos deportaciones: www.teinteresa.es.

Wikileaks, USA creates ISIS: https://wikileaks.org/plusd/cables/10DAMASCUS159_a.html#efmBraBr6BsHB6RB6UCDN

 

 

 

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook