tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie26042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Nota de prensa de la Juventud Comunista de Grecia acerca del empeoramiento de las condiciones laborales de los jóvenes reclutas

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Oficina de Prensa del Comité Central de la Juventud Comunista de Grecia (KNE) publicó el día 29 del mes pasado una nota divulgativa referente al empeoramiento de las condiciones laborales de los jóvenes reclutas de extracción obrera y popular. Grecia es un país donde está instaurado un servicio militar obligatorio de 9 meses para todos los hombres mayores de 18 años; las mujeres, en cambio, pueden enrolarse en el ejército, pero no tienen servicio militar obligatorio.

Según se recoge en la nota, "los soldados han sido sometidos a una serie de recortes en el material militar, la libre circulación y las cuestiones cotidianas. Hay instalaciones donde no hay agua potable y los soldados se ven obligados a comprar agua embotellada. En el nombre del ahorro de dinero están reduciendo los suministros hasta el punto de que los soldados tienen que pagar de su propio bolsillo la limpieza". Y continúa en el siguiente párrafo con la denuncia: "En noviembre se canceló un envío de ropa extra hasta ahora concedido en el ejército. En algunos centros de formación no se proporcionan ni un jersey. En muchos centros, la infraestructura anticuada no proporciona una vida segura y saludable, a lo que se añade la escasez de combustible para calefacción."

A lo cual contraponen el hecho de que las administraciones y el gobierno "ayudan generosamente al capital y los industriales con sus privilegios económicos. Ellos gastan enormes cantidades de armamento de la OTAN e involucran al país en peligrosos ataques imperialistas en la región y de forma global".

Para concluir, llaman a los soldados y familias a no tolerar esta situación porque "no deben pagar la factura de la crisis capitalista". Y cierran la nota con seis reclamaciones: 1) "Dotar de una asignación directa que cubra las necesidades básicas de los soldados, no la burla del salario de 8,62€"; 2) "Proporcionar directamente toda la ropa necesaria para la duración del mandato. Eliminar todas las medidas tomadas con los recortes: por ejemplo, el recorte del segundo par de botas"; 3) "Transporte gratuito de las unidades durante la duración del mandato. Transporte gratuito y público en toda Grecia"; 4) "Condiciones de vida saludables y aseguramiento de lla atención médica completa en hospitales militares y civiles"; 5) "Ningún euro de su bolsillo para el suministro de los soldados"; 6) "Precios de coste en todos los productos de los comedores militares. No a la privatización de estructuras y funciones, como en Kapsimi".


Fuente: Juventud Comunista de Grecia (KNE).

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook