tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Dom15092019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Exitosa primera jornada del 10º Encuentro de Juventudes Comunistas de Europa

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La primera jornada del 10º Encuentro Europeo de Juventudes Comunistas sobre la crisis capitalista, las luchas de la juventud y el papel de las Organizaciones Juveniles Comunistas, se desarrolló durante el día de ayer, sábado 15 de febrero, con un notable éxito.

Por la mañana, las 18 organizaciones presentes desarrollaron una exposición sobre este tema, intercambiando experiencias, análisis y acercando la realidad de cada país al resto de asistentes. Las notas más destacadas así como los análisis y anécdotas y ejemplos de cada país se pudieron seguir en riguroso directo por nuestra cuenta de twitter.

La jornada de la tarde comenzó con el saludo de Dimitri Palmyris, presidente de la Federación Mundial de la Juventud y los Estudiantes. A continuación se desarrolló el debate sobre las enmiendas propuestas; un rico debate que, sin ninguna duda, se configuró como una herramienta muy útil para las organizaciones; quienes expusieron sus análisis en un debate sincero y que sirvió para avanzar hacia la coordinación europea de Juventudes Comunistas.

Camaradas de países, en teoría tan diferentes y con situaciones económicas tan complejas y distintas como Alemania, Turquía, Grecia o República Checa debatieron y aprobaron una resolución en la que no hubo dudas sobre los puntos fundamentales: sea en el país que sea y bajo la gestión política que sea, incluyendo la socialdemocracia, la juventud obrera y de extracción popular vive explotada bajo la dictadura de la burguesía y sólo mediante la organización y las luchas canalizadas por la Juventud Comunista, conseguiremos construir una sociedad sin explotadores y sin explotados.

La jornada finalizó con el saludo del Buró Político de los CJC, saludo en el que se hizo un repaso a la situación de la juventud obrera y de extracción popular tanto en España como en el resto de Europa, así como el papel que debe jugar la juventud comunista convirtiendo todas las luchas parciales en un medio hacia la construcción del socialismo.

Durante toda la jornada el equipo de prensa de Tinta Roja estuvo cubriendo el evento, recogiendo los análisis y datos más interesantes y subiéndolos a la red en directo, así como las fotografías de los distintos delegados. En los descansos el equipo de prensa aprovechó para realizar entrevistas a los distintos delegados; entrevistas que muy pronto estarán en nuestra web y donde podremos conocer de primera mano la realidad de la juventud obrera y de extracción popular en distintos países de Europa; así como conocer mejor y enriquecernos con las distintas experiencias y análisis de las organizaciones hermanas.

Durante la jornada de hoy, domingo 16 de febrero, se llevará a cabo el debate sobre el papel de la prensa comunista en la juventud, debate que podremos seguir de nuevo, en twitter y, posteriormente, en nuestra web de Tinta Roja.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook