tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mie13112019

Última actualización09:36:03 AM GMT


"Operación Mangosta", Estados Unidos contra Castro

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El imperialismo no perdona a los líderes revolucionarios que se ponen delante del Pueblo para dirigir la lucha antimonopolista y comunista. Son muchos los casos registrados, con decenas de miles de asesinatos por el terrorismo patronal, pero uno que destaca especialmente es el de Fidel Castro, el principal héroe de la Revolución en Cuba.

La llamada "Operación Mangosta" era el nombre en clave por el cual la CIA, bajo el mandato del gobierno Kennedy, emprendio ataques terroristas contra el presidente de Cuba, Fidel Castro.

Tras el derrocamiento de Fulgencio Batista y el nacer del gobierno socialista en Cuba, EE.UU decide emprender acciones para acabar con las ideas revolucionarias de sus vecinos tras el fracaso del ataque terrorista e imperialista de la bahia de Cochinos. Se elaboraron múltiples planes para realizar ofensivas desde diferentes frentes, algunos muy extravagantes como puros explosivos, de carácter mediático como la degradación propagandística o más severos como la intervención armada en tierra cubana. Se registran más de 700 sabotajes contra el presidente cubano relacionados con la "Operación Mangosta", estos abusos no pasaron por alto a la atenta mirada de la URSS, que defendió al gobierno cubano, el incesante ataque yankee acabó provocando posteriormente lo que en Occidente se conoce como "La crisis de los misiles".

La realidad que se expone puede parecer lejana ya que se data de la década de los 60' pero si echamos un vistazo a nuestro alrededor, otro país en las Américas está sufriendo unos ataques semejantes en la actualidad, se trata de Venezuela. La oligarquía predominante de Venezuela, con la cara del candidato electoral Henrique Capriles, defiende con firmeza los intereses imperialistas. El objetivo del imperio yankee y de la oligarquía venezolana no es otro que el de explotar a la clase trabajadora y destruir los iconos de la revolución antimperialista, para ello no dudan en usar todo tipo de manipulaciones y mentiras. Esta barbarie mediática que se usa para desestabilizar y atacar es la misma que se está usando en Ucrania y que sufrió la URSS.

En febrero de 2008 el PCPE destacó el papel del compañero Fidel Castro en su lucha contra el imperialismo y el desarrollo del socialismo frente al caos capitalista, cuando éste renunció a ser elegido presidente del Consejo de Estado y Comandante en jefe.

La solidaridad con Cuba es el reconocimiento de la barbarie capitalista y los grandes estragos causados a un pueblo que lucha por su autodeterminación y por no ser un peón del imperialismo.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook