tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar04082020

Última actualización09:36:03 AM GMT


III Brigada de Solidaridad con la Revolución Cubana “Antonio Gades”

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En menos de una semana, una representación de los CJC viajará a Cuba en nombre de la III Brigada de Solidaridad con Cuba “Antonio Gades”.

Esta es la tercera vez que los CJC viajan a Cuba como brigada, siendo la primera experiencia en 2007. Esta experiencia fue valorada por los CJC como un gran éxito político, por lo que esta tercera brigada forma parte de uno de los acuerdos tomados en el último congreso celebrado en Diciembre de 2009, en torno al trabajo que los colectivos de jóvenes comunistas desempeñarían respecto al internacionalismo, la lucha Antiimperialismo y la Solidaridad con los pueblos.

Quizás en este momento, cuando la clase obrera está desarrollando una lucha histórica, como es la lucha de la minería del carbón del estado español, los CJC nos dirigimos a un país socialista en el que también se da otra lucha, pero en este caso en defensa de su revolución.

Se reafirma en estos días y así lo queremos hacer con esta brigada de Solidaridad con Cuba, la necesidad de romper el cerco que el capitalismo somete al proceso revolucionario que ha sentado las bases de un sistema construido, combatiente y heroicamente, por las masas obreras y campesinas cubanas. Este sistema construido sobre los pilares de la dignidad y la moral combatiente del pueblo mayoritario cubano, que garantiza desde hace más de medio siglo el derecho al trabajo, la sanidad y la educación al conjunto de su población, que se consolida día a día a pesar de las agresiones constantes imperialistas. Los CJC nos acercamos a esta realidad para defenderla y apoyarla y sobre todo para trasladar todos los ataques capitalistas que estamos sufriendo la clase trabajadora en este estado.

Y quizás por esto, es más importante si cabe, la necesidad de que esta brigada se realice precisamente ahora, cuando el capitalismo agonizante en su crisis estructural solo tiene una salida que ofrecer a los pueblos del mundo que es la barbarie capitalista. Nuestros brigadistas conocerán la otra cara, el socialismo y su sistema, y aun teniendo siempre presente todas las agresiones y el bloqueo de más de 50 años contra él, serán capaces de extraer y recibir todo lo que el pueblo cubano y sus dirigentes les ofrecerán.

Al igual que en las anteriores ocasiones, esta brigada tiene importancia también para romper el bloqueo y sobre todo la campaña mediática sin precedentes contra la isla. Precisamente porque es en España donde nace la cuna de los ataques tanto mediáticos como políticos contra la revolución cubana y contra su pueblo. Una vez allí y sabiendo que el pueblo cubano lo sabe, mostraremos la solidaridad verdadera que el pueblo español y no sus dirigentes más rancios precisa con el pueblo cubano y con su elección política. Durante tres semanas los CJC formaremos parte del pueblo cubano y lucharemos junto a ellos en su batalla contra el imperialismo.

Los CJC viajamos a Cuba con ganas de aprender y sobre todo de poder extrapolar su realidad política y social, para con ello defender la revolución con mayor fuerza si cabe.

Entendemos por lo tanto también que si los CJC somos una escuela de formación de comunistas, allí en Cuba lo que haremos entre otras cosas será formarnos políticamente recibiendo clases en la escuela nacional de la UJC.

Desde Cuba, los brigadistas nos mantendrán informados mediante crónicas y fotografías del trabajo que realizaran en el periodo de su viaje, que trascurrirá del 10 al 30 de Julio.

¡VIVA CUBA SOCIALISTA!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!
¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook