tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun16092019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Lleno absoluto y algo de tensión en la charla “La realidad en Corea del Norte” en Castellón

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • Tras múltiples intentos de criminalizar el evento e incluso de prohibirlo, acudieron más de 1500 personas
  • Entre las intervenciones, se oyeron tanto ataques directos como sinceras preguntas acerca de la realidad de Corea

El pasado jueves 19, con aún muy candente el asunto de la República Popular Democrática de Corea y el reportaje "En Tierra Hostil", que ha dado la vuelta al Estado Español, se celebró en la Universidad Jaume I de Castelló una charla impartida por Alejandro Cao de Benós, bajo el título de "Realidad de Corea del Norte".

Tras días de polémica, de acusaciones al sindicato estudiantil Acontracorrent, que cedía el aula y tuvo luego que asumir la propia organización del evento, de intentos de veto por parte de otras organizaciones locales y estatales, la charla se llevó a cabo.

El salón habilitado, de unas 350 plazas, se quedó pequeño para las 550 personas que finalmente entraron en el aula, y dejó fuera a otras 1000 personas que se habían desplazado hasta allí para escuchar la conferencia y que por falta de espacio no pudieron hacerlo. En total unas 1500 personas que acudieron al acto, de las cuales un importante número lo hicieron sin ninguna intención de atribuir credibilidad al ponente, y haciendo intervenciones destructivas y en forma de acusaciones y ataques directos -como a las que nos tiene acostumbrados la prensa burguesa-, lo que provocó algunas situaciones de tensión en la rueda de preguntas. Aunque no hubo altercados, fueron identificados diversos miembros del partido fascista Democracia Nacional. No obstante, otro importante sector, nos explica uno de los organizadores, acudió con la intención, quizás despertada por el intento de desprestigio que significó el reportaje "En Tierra Hostil" hacia Corea del Norte, de informarse mejor acerca de la realidad de un país que todos los mass media condenan, ridiculizan, atacan y demonizan.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook