tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun16092019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Ucrania prohíbe la hoz y el martillo

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

  • El Parlamento de Kiev aprueba una ley que equipara el comunismo al nazismo
  • El documento es parte de un polémico paquete de leyes dedicadas a erradicar el comunismo y a equipararlo a la ideología nazi

La Rada Suprema de Ucrania aprobó este jueves una ley que condena el comunismo y que prohíbe la propaganda y sus símbolos; haciendo una burda comparación entre el comunismo y el nazismo.

Se prohíbe el uso de símbolos como la hoz y el martillo, los escudos de la Unión Soviética y de la República Socialista Soviética de Ucrania, que fue uno de los 15 territorios federados que compusieron la URSS. También quedarán prohibidos el himno, las banderas, las consignas comunistas y las imágenes y los monumentos a miembros del Partido Comunista y al poder soviético y los nombres de las calles y de las localidades dedicadas a éstos.

El Parlamento ha declarado el 8 de mayo el "día de la memoria y la reconciliación en honor de todas las víctimas de la Segunda Guerra Mundial". Tras pretender igualar el nazi-fascismo con el comunismo (aunque fuera la URSS socialista quien cargó heroicamente con la responsabilidad de derrotar al fascismo en Europa), también intentan poner al mismo nivel a todas las víctimas de una cruel guerra promovida por los intereses del capital.

El uso público de símbolos comunistas se podrá castigar con hasta cinco años de cárcel y confiscación de la propiedad y, en el caso de que se trate de una organización que use medios de difusión, con diez años de cárcel.

Las autoridades ucranianas apuntan hacia el Partido Comunista de Ucrania, cuyo líder Petró Simonenko fue interrogado el lunes por el Servicio de Seguridad.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook