tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue09072020

Última actualización09:36:03 AM GMT


Continúa la instalación de tornos en la biblioteca de la Universidad de La Rioja

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 

  • La medida está consensuada entre el Consejo de Estudiantes y el rectorado
  • Esta medida cuenta con el apoyo de algunas asociaciones estudiantiles "de izquierdas"

Junto con la expulsión de estudiantes por no poder pagar las tasas y la desaparición de personal administrativo y docente, el rectorado y el Consejo de Estudiantes han decidido unilateralmente instalar en la entrada de la Biblioteca de la Universidad de La Rioja tornos para limitar el acceso en períodos de exámenes, los cuales entrarán en funcionamiento en breve.

A esta biblioteca pagada con dinero público sólo podrán acceder en los momentos de mayor afluencia de estudiantes los universitarios y los antiguos universitarios que paguen. En lugar de ofrecer más espacios que están disponibles pero que no se dedican al estudio, estos dos organismos han decidido limitar el acceso a gente que necesite estudiar.

Estas barreras se han encontrado con la oposición de parte del estudiantado, que ve en ellas una manera de discriminar y conseguir dinero de estudiantes, frente a otras medidas que permitirían el acceso de todos.

Asociaciones como EUP-UR se muestran totalmente contrarias a esta medida segregadora, pero los estudiantes de momento no han sido escuchados.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook