tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun26102020

Última actualización09:36:03 AM GMT


24M: los universitarios piden recuperar becas y pagar lo mismo que antes de los recortes

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • Los universitarios tienen claro lo que quieren de los políticos y así se lo han transmitido.
  • Entre sus reivindicaciones para los comicios del 24 de mayo, más becas y mejores condiciones de acceso a la universidad y FPs.

Los universitarios españoles han transmitido a los partidos políticos que concurren a los comicios del próximo 24 de mayo sus reivindicaciones a través de un manifiesto elaborado por la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP). El aumento de la financiación de la universidad pública y la garantía de su mantenimiento constituyen la auténtica base de su reivindicación.

Además, los estudiantes exigen que se incrementen las becas que conceden las Comunidades Autónomas y que al menos se vuelva a los precios de matrícula que existían antes de las subidas que tuvieron lugar en 2010. Los universitarios también quieren implantar una beca salario para complementar las ayudas estatales y fomentar la movilidad nacional e internacional a través de las becas Séneca, entre otras ayudas.

Para realizar esta campaña, CREUP solicitó a los estudiantes que enviaran sus iniciativas para mejorar la política universitaria, bajo el lema "Vota por la educación". Tras recibir 1.732 propuestas se abrió un periodo de votación, en el que un total de 32.243 alumnos emitieron su voto.

El documento entregado a los políticos recoge las 20 propuestas más votadas, que han sido remitidas a todos los partidos políticos, con la petición de que sus líderes hagan públicas las que han decidido asumir como propias, lo que será comunicado a los universitarios a través de la web de la CREUP.

Otras de las propuestas de los estudiantes son un sistema único de acceso a la universidad en todo el Estado, un abono transporte universitario independientemente de la edad que tenga la persona, una bolsa de pisos para alojamiento, igualar el precio de los créditos de máster al de los grados y el fraccionamiento del pago de la matrícula hasta en 10 plazos, además de la creación de un Consejo Autonómico de Estudiantes.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook