tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie03072020

Última actualización09:36:03 AM GMT


Rebeldía en Burgos ante la reválida en educación primaria

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • Asociaciones de madres y padres llaman a la 'rebeldía' ante esta reválida.
  • 3.000 alumnos y alumnas burgaleses de tercero de primaria deberán pasarla.

Han sido recientemente publicadas por parte de la consejería de educación las fechas en las que tendrán lugar en Burgos las primeras reválidas en primaria como así lo sostiene la LOMCE. A lo largo de los días 26 y 27 de este mes los alumnos y alumnas burgaleses de tercero de primaria tendrán que pasar por esa prueba. Además de someterse a este examen se impondrá también un examen oral a los niños y niñas que tendrá lugar en Junio.

La inmensa mayoría de los padres y madres de estos niños muestran su desacuerdo contra esta política que comienza a segregar al alumnado desde la más tierna infancia impidiendo el correcto desarrollo del proceso educativo en los alumnos y alumnas que arrastran más dificultades desde la enseñanza más básica. La FAPA (Federación de Asociaciones de Padres y Madres) de Burgos llama a concentrarse en las puertas de los centros donde se realicen las reválidas para evitar la puesta en práctica de esta abominable prueba. Además, el día 21 se manifestarán desde el museo de la evolución humana hasta la consejería de educación.

Esta traba educativa impuesta por la LOMCE dista mucho de tener como fin únicamente ver el progreso del estudiante. En realidad no es más que un nuevo impedimento en el largo y complejo proceso educativo que se sufrirá desde la puericia, comandado por los intereses del capital y los monopolios.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook