tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie29032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


La justicia del capital ataca de nuevo en Galiza

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • La fiscalía solicita más condena por una "algarada" estudiantil del 2012
  • La propuesta podría llevar a dos de los tres estudiantes a ir a la cárcel

En octubre de 2012 hubo una protesta a favor de la enseñanza pública de calidad, en la que se ocupó la biblioteca pública de forma simbólica, terminó con enfrentamientos entre la policía y los estudiantes participantes, según las fuerzas del orden. Tres de los siete estudiantes llevados a juicio por lo sucedido fueron condenados a entre 1 y 2 años de prisión. Ahora, la fiscalía ha recurrido la sentencia y ha llevado el caso a la Audiencia Provincial. La propuesta podría llevar a dos de los tres estudiantes a ir a la cárcel.

El objetivo de la Fiscalía es que la falta por lesiones pase al grado de delito. Los policías, y con el amparo del SUP, se esmeraron en presentarse como "victimas" de las agresiones de los estudiantes. Tal y como recogió el Faro de Vigo, uno de los estudiantes (al que la Fiscalía pide más años de cárcel) "difirió desde el primer momento con la versión policial. "Lo único que hice fue recibir palos y despropósitos", dijo a FARO. El joven fue esposado y, según afirmó, le retorcieron los grilletes con tal intensidad que se desmayó. También aseguró haber recibido un puñetazo que le arrancó las gafas, tras ser arrinconado por la policía. La autoridad lo negó."

Una vez más vemos como las fuerzas de seguridad y la justicia burguesas tratan de reprimir lo máximo posible al estudiantado combativo. En este caso, la lucha por una enseñanza pública de calidad puede llevar a un joven estudiante a la cárcel. ¿Son más importantes los derechos de los hijos de los trabajadores o el derecho de los capitalistas a hacer negocio con el sistema educativo?

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook