tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie29032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Protesta de las AMPAS ante la mala calidad del servicio de comedores privado de SERUNION

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • La empresa privada que suministra a colegios de la comunidad autónoma no cumple las mínimas condiciones de calidad
  • Las asociaciones de padres y madres protestan ante el último incidente protagonizado por esta empresa en el que apareció una tuerca en un plato

Tras varios incidentes en la calidad de la comida suministrada por la empresa privada SERUNIÓN, la Federación Leonesa de AMPAS insistió en la importancia de que los menús se elaboren en los propios centros y no así en polígonos industriales, como es el caso de SERUNIÓN, que elabora su comida en un polígono malagueño. La Junta ha retirado a esta empresa de algunos colegios segovianos debido a continuos y graves incidentes en la calidad de los platos. Los últimos la aparición de larvas de gusanos, o más recientemente la aparición de una tuerca en un plato. Además, algunos de los platos fríos servidos poseían una acidez excesiva e insalubre según han denunciado padres y madres, aunque sanidad se ha decantado en este aspecto en favor de la empresa.

Se demuestra de nuevo cómo la junta de Castilla y León está priorizando la rentabilidad económica de este servicio básico dejándolo en manos de empresas privadas cuyos intereses no pasan por el bienestar de los y las escolares sino del máximo beneficio.

"En este sistema capitalista la rentabilidad económica es incompatible con la calidad de los servicios para los y las estudiantes." declararon asociaciones estudiantiles castellanoleonesas en un comunicado ante la aparición de larvas de gusanos en diciembre del año pasado.

SERUNIÓN recibe unos cinco millones de euros por servir comida en mal estado en unos cincuenta centros de la comunidad. Las AMPAS se quedan atónitas al verse imposibilitadas de hacer nada ante la queja de alumnos que ingieren comida en mal estado y sus padres. Esto contrasta con la línea de la LOMCE: dejar fuera de las escuelas al consejo escolar, integrados por las AMPAS, alumnos y trabajadores, denunciaban las organizaciones estudiantiles criticando la cada vez menor democracia en los centros de estudio.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook