tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Sab20042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Charla sobre la LOMCE en Lanzarote

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

  • Por ver primera en mucho tiempo se imparte una charla sobre educación en Lanzarote
  • Un militante del PCPC aprovecha su estancia allí para concienciar a jóvenes de bachillerato

La semana pasada, ya en los últimos días del curso, un militante del PCPC que por motivos laborales se encuentra en la isla de Lanzarote, se ofreció a dar una charla sobre las últimas reformas y recortes en Educación.

Invitado por el centro y sobre la una de la tarde, el camarada era recibido por los jóvenes de 1º de Bachillerato del Instituto I.E.S. Playa Honda, que de buena gana recibieron la aparición del militante y de una charla que les parecía útil, pues tanto en su instituto, como en general en toda la isla, no están acostumbrados a recibir información que no sea la aportada por los grandes medios de comunicación o de los organismos públicos. Oportunidades como esta no se les ofrecen a diario a los y las jóvenes de Lanzarote.

Durante la charla se trató el tema de la LOMCE o el Plan Estrategia Universidad 2015, entre otros temas relacionados con los recortes y las ilusiones de los y las jóvenes de ir cursar estudios superiores, continuando con un debate sobre los problemas del Capitalismo y la "democracia" representativa. Para finalizar, el ponente dejó clara la necesidad de comenzar a organizarse, estableciendo plataformas de lucha estudiantil como lo son las CEGC en Gran Canaria o la CELT en Tenerife, que tan buenos resultados están dando en el movimiento estudiantil.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook