tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue28032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Finaliza el curso académico con las bases de un Sindicato Estatal Estudiantil asentadas

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

  • Este curso académico llega a su fin con una base organizativa estudiantil que no existía al final del pasado curso, lo que significa y se traduce en un avance del nivel de la lucha
  • El encuentro se realizó a mitad de Mayo con la participación de organizaciones de todo el Estado

El movimiento estudiantil sigue avanzando en el estado español, y culmina el curso 2014/2015 con el II Encuentro estatal de estudiantes, que significa en este sentido, un paso más hacia la consolidación de una herramienta fundamental para organizar la lucha del estudiantado, el sindicato estatal.

En este segundo encuentro, organizado por el BIM (Bloque de Institutos de Madrid) para los días 16 y 17 de mayo, participaron organizaciones estudiantiles de todos los rincones del plano estatal (Málaga, Murcia, Barcelona, Valencia, Valladolid, Zaragoza, León, Burgos, ...), además de contar con el apoyo de otras asociaciones que confían también en este método de unificación de la lucha estudiantil para la articulación del sindicato estatal, es decir, para confortar una estructura organizativa capaz de dirigir la lucha de forma colectiva y unificada.

En esta segunda cita que se dio entre las distintas asociaciones, se proyectó el trabajo que deben realizar las mismas para la consolidación del sindicato estatal de estudiantes en el próximo curso académico.

De este modo, ha servido para sentar las bases fundamentales que aseguren el correcto desarrollo de la coordinación para la construcción del sindicato. En materia organizativa, se han formalizado nuevos órganos capaces de garantizar la cohesión en cuestiones discursivas y metodológicas de las distintas asociaciones que participan en el proceso, así como también se han marcado los parámetros que marcarán la línea política del sindicato, sobre todo orientados a analizar el proceso actual de privatización de la educación (LOMCE, Plan Universidad 2015, etc.).

El contexto actual que encuentra la juventud de extracción obrera y popular reduce cada vez más la posibilidad de ingresar a las enseñanzas medias o estudios universitarios. De este modo, se topa con estas medidas que llevan como punta de lanza la expulsión de la clase trabajadora del sistema educativo. De ahí que el sindicato oriente su trabajo sobre este análisis para proyectar las tareas que deberán desempeñar las asociaciones miembros del proceso de construcción el próximo curso académico.

Además, se consolidaron en este encuentro los principios que anexionan de forma directa la lucha estudiantil con el resto de luchas obreras y populares, lo que debe ser considerado como un proceso de unificación de las luchas que se efectúan actualmente en los distintos frentes de la clase obrera.

El movimiento estudiantil sale reforzado así, de este segundo encuentro que supone un nuevo avance hacia la consecución del objetivo prioritario: la construcción del sindicato estatal de estudiantes que permita a los mismos aunar las luchas para organizar las victorias en todos los territorios del estado español.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook