tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mie08072020

Última actualización09:36:03 AM GMT


La universidad en cifras: España entre las más caras

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • Sólo Reino Unido, Irlanda e Italia tienen tasas universitarias más caras que España en la Unión Europea

La CRUE ha presentado en la biblioteca Nacional el informe "La Universidad Española en cifras" donde analiza el estado de la universidad con datos del curso pasado y que deja en evidencia el impacto que la crisis y de las medidas del gobierno han tenido en la enseñanza universitaria.

Sólo Reino Unido, Irlanda e Italia tienen tasas universitarias más caras que España en la Unión Europea. Según este informe el precio medio de las matrículas de grado el curso pasado fue de 1.257 euros, el de máster supera los 2000.

El documento subraya las importantes diferencias que hay entre comunidades especialmente desde 2012 cuando el Ministerio permitió a las autonomías ampliar la horquilla de lo que cobran a los estudiantes.

En Cataluña el precio de las tasas se ha incrementado casi un 160% desde 2008, en Madrid un 117%. En el extremo opuesto están Galicia donde han subido un 5% y Andalucía con un 9,7. Han subido las tasas y bajado la cuantía de las becas. La media no llega a los 2.600 euros y ha retrocedido a niveles de hace una década. Sí que ha aumentado el número de beneficiarios en más de un 40% desde 2008. El motivo, dice la CRUE, es la pérdida de poder adquisitivo de las familias.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook