tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun17062019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Las reválidas avanzan, tal como dice la LOMCE

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
  • En el curso 2016/2017 terminará de implantarse la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en los institutos de enseñanzas medias.
  • La LOMCE comprende una serie de reválidas durante los cursos de secundaria y cambia la actual "selectividad" por otro tipo de prueba hasta ahora desconocida.

Hace unos días el Ministerio de Educación, cartera de Méndez de Vigo, anunciaba que con la entrada del curso 2016/ 2017 la LOMCE seguiría su curso, y así también las reválidas establecidas. En este caso la polémica ha sido suscitada por la Conferencia de Rectores de las Universidades de España (CRUE), quienes han advertido al Ministerio de la falta de consistencia de la llamada "reválida de bachillerato".

Lo cierto es que a día de hoy no hay una serie de puntos que establezcan en lo académico –ni en lo jurídico– cómo va a ser dicha reválida, ni las materias que se someten a examen, ni la puntuación... nos encontramos ante otro nuevo desajuste educativo que perjudicará a todo estudiante que esté ahora en primero de bachillerato.

El portavoz del Ministerio ha hecho constar a los medios que en los próximos días se publicará oficialmente la estructura de la prueba, que según dicen seguirá las líneas marcadas por la selectividad. Hasta el momento lo único certero de esta cuestión es que la educación superior será cada vez más restringida, apartando de ella al estudiantado de familias trabajadoras.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook