tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mie23092020

Última actualización09:36:03 AM GMT


Los sindicatos acusan a Educación de “sustituir” profesores por becarios

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • El ministerio aprueba un programa para que 2.000 titulados universitarios den clases de apoyo
  • Mientras, ha habido un recorte de 25.000 docentes en dos años

Cinco sindicatos de enseñanza acusan al Ministerio de Educación de intentar "cubrir con becarios las plazas de profesores que se han perdido en los centros durante la crisis". La protesta responde al último anuncio de Educación, que prevé destinar 22 millones de euros para que 2.000 titulados universitarios con buenos expedientes realicen prácticas como personal de apoyo en centros de primaria con alumnos con necesidades especiales. Todas las centrales piden la "retirada inmediata" de la medida.

Las centrales critican que esta medida llega después de que las aulas públicas hayan perdido casi 25.000 docentes en dos años hasta 2014, según los datos oficiales del Ministerio de Hacienda, lo que supone un 4,75% menos de plantilla. Según Educación, el grueso de este descenso corresponde a la etapa de secundaria y se debe principalmente al aumento de dos horas de la jornada lectiva de los docentes.

La educación compensatoria, destinada a garantizar la equidad y atender a los alumnos más rezagados a los que Educación quiere ahora destinar a este personal de apoyo, perdió casi el 90% de sus fondos en los últimos presupuestos. El recorte supera los 48 millones de euros. Los 22 millones del programa provienen de la partida presupuestaria de acciones de calidad, según el ministerio.

CC OO lo considera una "sustitución de profesorado por trabajadores a bajo coste y con fines electoralistas" y reclama que esa partida "se emplee en la recuperación de los profesionales de los que se ha prescindido en los últimos años".

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook