tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie03072020

Última actualización09:36:03 AM GMT


Protestas en Cádiz por las temperaturas extremas en las aulas

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • Estudiantes y trabajadores de la enseñanza pasan todo el tiempo a temperaturas inferiores a 17 grados
  • CGT y otros colectivos han denunciado reiteradas veces este hecho, sin recibir respuesta ni resolución

No es nueva, ni en Cádiz ni en tantas otras partes del Estado, la denuncia tanto por parte de estudiantes, como de trabajadores de la enseñanza y padres, de las temperaturas en que se tienen que desarrollar las clases. Si a principio de curso el extremo calor no dejaba realizarlas con normalidad, ahora es el frío, y son los mismos quienes no lo solucionan.

CGT ha denunciado recientemente a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y su Delegación Territorial en Cádiz por permitir que cientos de miles de estudiantes y trabajadores tengan que pasar el día en el centro de estudios a menos de 17 grados. Los estudiantes tienen que acudir con chaquetones y mantas a clase, una imagen que por desgracia ya no es nueva en nuestras escuelas e institutos. Según afirma el sindicato, esta denuncia ya se ha realizado otras veces sin recibir respuesta alguna por la Junta de Andalucía.

Además de la propia salud física, el ambiente poco propicio incide también en el rendimiento escolar de los estudiantes, que ven cómo su bienestar carece de importancia para la administración, que llegó a denominar "frivolidad" que se denunciaran estos hechos.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook