tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie03072020

Última actualización09:36:03 AM GMT


La universidad pública pierde docentes y la privada los gana

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • El número de docentes de las universidades públicas bajan un 3,7% mientras los de las privadas suben un 10,5%
  • En cuanto al PAS, en la pública pierde 2.425 miembros, mientras en la privada sube 765

Según los datos estadísticos del Ministerio de Educación, el personal docente e investigador de las universidades públicas del Estado Español, se ha reducido en 3.889 trabajadores, es decir, se ha reducido un 3,7% en unos dos años. Al mismo tiempo, las universidades privadas del Estado han aumentado el número de docentes e investigadores un 10,5%, esto es, 1.433 personas.

Si analizamos el número de Personal de Administración y Servicios (PAS), los números no son mejores. La universidad pública ha perdido 2.425 mientras la privada ha ganado 765. Es también interesante el desequilibrio entre las edades medias de los trabajadores, mucho más altas en la universidad pública, así como la cantidad de docentes e investigadores en proceso de jubilación.

En general, los datos reflejan cómo el desmantelamiento de la educación pública -en este caso las universidades- avanza poco a poco en favor de las universidades privadas: peor calidad de la universidad donde estudian los hijos de los trabajadores, y más recursos, docentes, personal y calidad para la universidad que acoge a los hijos de las clases dominantes, de los pudientes.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook