tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue28032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Reducido en 72,5 millones el presupuesto para becas generales 2015/2016

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

  • Se constata por primera vez de forma oficial esta reducción
  • También se han anunciado "intenciones" de avance tecnológico, para mostrar algo mínimamente beneficioso

El pasado jueves 12 de marzo se publicaba en el Boletín Oficial del Estado la reducción del presupuesto para becas generales en el próximo curso 2015/2016 en 72,5 millones de euros. De este modo se pasa de 1.411 millones a 1.338 millones, cifras que pueden parecer astronómicas pero que, una vez repartidas, suelen cubrir solo la matrícula.

Debemos fijarnos en que esta medida supone una reducción nada desdeñable del 5,1% del presupuesto unida a los continuos recortes que se han ido aplicando desde el comienzo de la crisis capitalista y que va a producir que menos personas accedan a una beca o que no se reciba un importe extra a la matrícula, importe muy necesario para cubrir materiales, transporte, alojamiento, etc.

Junto a esta medida, con la intención de mostrar algo mínimamente beneficioso, se han presentado una serie de "intenciones" de medidas de tipo electrónico y telemático. Estas "intenciones" no son medidas concretas y no se produce ningún compromiso de aplicarlas sino que supone el señalar una dirección que se quiere seguir, al menos en teoría, y no solucionan el gran problema de la tramitación de las becas que es la tardanza que se produce para resolverlas tanto en su parte fija como en su parte variable.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook