tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie03072020

Última actualización09:36:03 AM GMT


Otra vuelta de tuerca al desmantelamiento de la educacion superior en Madrid

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

  • Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno de España en Madrid, no ve sostenible la Universidad Pública en Madrid.
  • Se propone un replanteamiento global de la situación, "estudiando la oferta y demanda reales", así como eliminando titulaciones repetidas.

El pasado dos de Abril, Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno de España en Madrid, ofreció su opinión sobre la educación pública universitaria en la Comunidad Autónoma de Madrid (en adelante CAM). A su juicio, ésta no resulta sostenible. Se propone hacer un replanteamiento global de la situación de la universidad, estudiando la oferta y demanda reales, así como eliminando titulaciones repetidas.

Critica el hecho de que la "excelencia" académica se ha perdido, así como que "por diferentes circunstancias, se ha ido perdiendo calidad progresivamente". Y no le falta razón. Los sucesivos recortes de presupuesto a la educación pública a todos los niveles -que no han impedido incrementar el presupuesto para educación concertada y privada- han tenido como consecuencia la masificación de las aulas, el despido de numerosos docentes, la supresión de asignaturas y titulaciones, la depauperación física de las aulas y, por desgracia, un largo etcétera. A su vez, el estudiantado universitario de la CAM ha sufrido uno de los mayores aumentos de tasas del país, con la consecuente expulsión de miles de estudiantes de las enseñanzas superiores; a esto hemos de añadir el Decreto 3+2, a punto de entrar por la puerta.

Ahora, una vez destruido todo con sus propias manos, nos las tienden diciendo que se hace evidente la insostenibilidad y mal estado de la educación, y que lo mejor sería acabar con el modelo público.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook