tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie03072020

Última actualización09:36:03 AM GMT


Cerca del 30% de las carreras en todo Aragón se encuentran en peligro de desaparecer por no cumplir el “estándar de eficiencia”.

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • El gobierno aragonés plantea la eliminación de gran parte de las titulaciones públicas, a la vez que aprueba nuevos grados en la Universidad privada.
  • Estas medidas se enmarcan dentro de un claro proceso de elitización y mercantilización de la educación pública.

Aquellas carreras que no cumplan con un mínimo de alumnos matriculados o que no cumplan unos ciertos criterios de beneficio económico obtenido podrían ver en peligro su existencia en Aragón.

Esta situación no resulta novedosa, ya que el ministerio de educación lleva varios años dando la posibilidad a las distintas universidades de suspender aquellas carreras que no cumplan estos criterios económicos, aunque de momento los distintos campus en Zaragoza, Teruel, Huesca y la Almunia no han dado el paso de retirar ninguna titulación. Sin embargo, nos encontramos en un proceso de privatización y elitización de la educación en todas sus etapas, con gran intensidad en las superiores, por lo que el peligro de desaparición de estas titulaciones resulta más real que nunca.

Los gestores del capitalismo en Aragón planean eliminar gran parte de las titulaciones impartidas en la universidad pública aragonesa mientras al mismo tiempo aprueban nuevos grados en la universidad privada de San Jorge como Ingeniería de energía y medio ambiente en Zaragoza o Magisterio en Huesca. La situación de este último campus, el de Huesca, pasaría a una situación realmente precaria, pues con la concesión del grado a la universidad privada, más cerca de Zaragoza, un campus de pequeño tamaño como Huesca vería en peligro tanto sus titulaciones como su propia existencia, al no cumplir ninguno de los requisitos y premisas de rendimiento y eficiencia.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook