tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie03072020

Última actualización09:36:03 AM GMT


La vicerrectora de la UAB, Silvia Carrasco, proporcionó datos pesonales de diez miembros de movimientos sociales a los Mossos.

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

  • Tras contratar a Cristòbal Martell para conducir su acusación contra estudiantes y profesores se revela que ofrecieron información sobre los encausados a los mossos
  • La UAB vuelve a mentir en su versión oficial tras afirmar que no se personaba como acusación particular

Después de que se iniciaran diligencias jurídicas en contra de alumnos, profesores y trabajadores de la UAB por la ocupación del rectorado producida en el 2013, el equipo de gobierno de la UAB afirmó que todo el proceso corría a cargo de la ficalía y que no se personaba como acusación particular. Una vez revelada esta información como manifiestamente falsa, el mismo equipo de rectorado contrató los servicios, probablemente exorbitanemente caros, de Cristòbal Martell, abogado conocido por representar a elementos tales como los Pujol y participar en la defensa de casos tan destacados como el Gurtel, el Noos, ITV y un largo etcétera.

La última y escandalosa noticia sobre este tema es que la vicerrectora de la UAB, Silvia Carrasco, proporcionó información personal de diez de los encausados a los mossos d'esquadra, entre ellos el secretario general de la CGT Catalunya y profesor del departamento de prehistoria de la UAB. El acta de la declaración de la vicerrectora muestra claramente su intención de señalar directamente a los encausados para que los mossos actuasen contra estas personas con tal de perseguir y aplastar el movimiento estudiantil y social. Este hecho entra en contradicción con las distintas declaraciones del equipo de gobierno de la UAB, en las cuales se afirmaba que ellos sólo denunciaban unos hechos y no a unas personas concretas.

Cabe destacar que Silvia Carrasco es una de las candidatas de ICV de Sabadell a las elecciones municipales, cosa que demuestra junto con las declaraciones de su equipo de gobierno la hipocresía manifiesta y la represión que se está dirigiendo en la UAB. Ante este tipo de ataques, sólo queda una respuesta firme del estudiantado y el profesorado contra estas prácticas que no se veían en la universidad des del tiempo del franquismo.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook