tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie03072020

Última actualización09:36:03 AM GMT


Vía libre a la Universidad privada San Jorge para ofertar los grados de Magisterio en septiembre

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • La aprobación de esta concesión a la educación privada supone un ataque frontal contra un Campus como el de Huesca.
  • Se incumple la Ley de Ordenación del Sistema Universitario en Aragón (LOSUA) y el Estatuto de Autonomía.

El boletín oficial de Aragón (BOA) publicó el pasado viernes 17 de abril la autorización del Gobierno de Aragón para la implantación y puesta en marcha del grado de Magisterio (tanto magisterio Infantil como de Primaria) en la Universidad de San Jorge.

La implantación del grado en la universidad privada supone duplicar una titulación con la que ya cuentan los campus de Zaragoza, Huesca y Teruel, con las consecuencias negativas que supondría para campus pequeños como son los dos últimos mencionados, especialmente para el caso de Huesca por cuestiones territoriales.

Además, la ley recogida en el BOA incumple la Ley de Ordenación del Sistema Universitario en Aragón (LOSUA), así como el Estatuto de Autonomía. A principios de abril, la Comisión Universitaria Local del Campus de Huesca hizo público un acuerdo donde todos los Decanos de todas las Facultades de Huesca y el Vicerrector del propio Campus se solidarizaban y aprobaban de manera conjunta un escrito en contra de la autorización del Gobierno de Aragón de poner los Grados de Magisterio en la Universidad San Jorge.

En definitiva: la aprobación por parte del Gobierno de Aragón y la Consejería de Educación supone un ataque frontal a la educación pública aragonesa, y en especial medida, al Campus de Huesca, y se enmarca en el largo proceso que venimos viendo de ataques y recortes hacia la educación pública, elitizando y privatizando esta cada vez más.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook