tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue09072020

Última actualización09:36:03 AM GMT


Becas MEC 2014/2015: Trampa en el BOE

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

  • El BOE este curso viene con un plazo ilimitado para la resolución de la beca.
  • Por otro lado, el MECD responsabiliza a las administraciones de la tramitación de su resolución.

El proceso de presentación de solicitudes de becas MEC 2014/2015 acabó el 15 de octubre y, puesto que el plazo para resolver la convocatoria por parte de las administraciones públicas de forma definitiva es de 6 meses, el pasado 15 de abril habría finalizado el plazo legal para su resolución final. Así lo recogía al menos el BOE del curso pasado en los puntos 2 (cuantías fijas) y 7 (variable definitiva).

Para este curso 2014/15 (BOE) constatamos una modificación de esos dos puntos. Por un lado, no se menciona plazo en el punto 2, es decir, donde en 2013 decían 6 meses ahora no dicen nada. También se aclara en el punto 7 que "en el plazo de seis meses computados a partir del momento en que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte disponga de la información facilitada por las administraciones públicas, las universidades y las comunidades autónomas firmantes del convenio que resulta necesaria para la adjudicación o denegación de la cuantía variable".

Así, para que se publique la resolución definitiva, todas las administraciones públicas, unidades de becas y comunidades firmantes del convenio (Cataluña y Andalucía) tienen que haber resuelto todas y cada una de sus becas. Desde ese momento, que puede ser entre mayo y julio de este año, el Ministerio dispone de 6 meses más para resolver la segunda parte variable.

La ley de la administración pública contempla que se puede ampliar el plazo de resolución, y algunas unidades y comunidades se retrasan de forma injustificada hasta 8 meses en publicar la resolución de todas sus becas. A esto, añadimos 6 meses más de espera para percibir la cuantía total (fijas más primera variable más segunda variable). Si las unidades se retrasan para siempre, nunca se resolvería la convocatoria, y el plazo sería entonces infinito.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook