tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue28032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Una nueva marcha minera nocturna recorrió las calles de León

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

  • En el contexto de una jornada de huelga en el sector de la minería del carbón en la provincia de León, y secundada también en el Concejo de Degaña en Asturias.
  •  El pasado jueves 21 de mayo mineros, familias y cientos de trabajadores y trabajadoras de León, acudieron a la capital de la provincia.

Esta jornada de huelga estuvo acompañada los días previos de diversos encierros de trabajadores en los ayuntamientos de varios pueblos de la provincia, y la misma mañana del jueves de un caluroso "recibimiento" a los representantes del PP en su mitin electoral en el Auditorio de León, con la entrada a dicho acto de tres mineros que lo interrumpieron, llegando uno de ellos a hablar con el presidente de la Junta de CyL, para recriminarle a él y a su gobierno la pésima situación que viven los trabajadores del sector. Simultáneamente a esta acción, una concentración con más mineros y otros colectivos en lucha se encontraba a las puertas del Auditorio, siendo reprimida y disuelta por la policía, con identificaciones injustificadas y “salidas de tono” por parte de los agentes.

 Tras esto, a partir de las 21:00 en la explanada de la Junta de CyL, miles de personas comenzaron a reunirse, para dar paso a una multitudinaria marcha que recorrería las principales arterias de la ciudad, donde no faltaron los petardos, las luces de los cascos y los cánticos. La marcha finalizó en la Plaza de Botines, símbolo de las luchas obreras y populares de León, donde se leyó un manifiesto conjunto de toda la minería de la provincia y se finalizó con el cántico de Santa Barbara Bendita, himno de los mineros y del conjunto de la clase obrera.

 La lucha de los mineros ha sido, es y será un ejemplo a seguir, una lucha incansable en defensa de las condiciones laborales, los puestos de trabajo y la minería en general.  Defendiendo lo que es nuestro, nuestra industria, nuestra minería, el seguro de futuro que le queda a la provincia de León.


AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook