tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar16042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


El sector minero se vuelve a manifestar ante la sesión del Parlamento de Castilla y León

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • Junto con trabajadores de Itevelesa y la plataforma La Cistérniga cortaron la Avenida Salamanca minutos antes de la Constitución de las Cortes
  • Estos tres grupos han reivindicado la defensa de sus puestos de trabajo

Hoy se han juntado varias luchas que han confluido en Valladolid en la Sesión Constitutivas del Parlamento de Castilla y León. Allí se juntaron los trabajadores de la minería del carbón, empleados de Itevelesa y la plataforma pro-instituto de La Cistérniga.

El grupo más numeroso ha sido el de los mineros amparados tras una pancarta en la que se pudo leer 'Salvemos la mina'. Entre gritos «aquí están, estos son los que sacan el carbón», los manifestantes han decidido trasladarse hasta la avenida de Salamanca en torno a las 11.50 horas para cortar el tráfico de esta vía durante unos cinco minutos, tiempo en el que fueron desalojados por la Policía Nacional.

Los mineros se han quejado de la falta de actuación de las instituciones ante su problemática, que únicamente se quedan en palabras. Exigen el cumplimiento del Plan del Carbón y una garantía de futuro. En cuanto a los trabajadores de Itevelesa, han exigido que no se apliquen más recortes y han anunciado huelga en la empresa los días 19, 20 22, 26 y 27 de julio.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook