tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Sab20042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Sigue la represión a la clase obrera: 5 condenados en Valencia

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • El Juzgado de lo Penal número 6 de Valencia, el pasado 29 de junio, dictaba sentencia condenando a estas 5 personas detenidas con penas de entre 13 y 23 meses
  • Según el fallo judicial, las grabaciones realizadas en el momento de los hechos no muestran en ningún momento dicha actitud provocadora y violenta de los y las manifestantes condenados

Este pasado 28 de junio, conocíamos la noticia de un nuevo caso de represión contra cinco activistas que salen cada día a la calle a movilizarse contra las medidas que este sistema impone a la clase obrera. Esta represión no es aleatoria ni atemporal, sino que se comprende dentro de un afán desmedido de la burguesía por desmovilizar los movimientos sociales y desarticular las herramientas que los trabajadores y trabajadoras forjan para combatirla.

Los hechos por los que han sido condenados estos 5 activistas son, cuanto menos, memorables y llamativos, más por la sentencia final dictada, que por la peculiaridad del caso en sí. En junio de 2011, se convocó a las afueras de Las Cortes Valencianas una concentración para protestar contra la cámara de diputados, debido a la mala gestión que éstos ejercían del capitalismo (dicho sea, que esta mala gestión es fruto de cualquier estrato político -estatal, autonómico, regional, local- creado por la burguesía para perpetuar su sistema de dominación y que nada hará por mejorar las condiciones de vida de la clase obrera, sino todo lo contrario).

En un principio, el evento discurría con normalidad, hasta que, según indica el juzgado anteriomente mencionado, algunos de los asistentes comienzan a increpar a los cuerpos de seguridad del estado. En ese momento, los agentes comienzan a hacer uso desmedido de su poder, y comienzan a identificar arbitrariamente y a forcejear contra los y las manifestantes que se encontraban en Les Corts, llegando a ser heridos más de 10 manifestantes y 5 de ellos, detenidos.

Sin embargo, más allá de este primer punto de vista, el fallo judicial tilda que en las grabaciones que se hicieron en el momento de los hechos no aparece en ningún momento dicha actitud provocadora y violenta de los y las manifestantes, lo cual evidencia un nuevo caso de manipulación que termina con 5 personas en prisión por el mero hecho de mostrar su descontento, en este caso, ante la los diputados citados en Las Cortes Valencianas el pasado 9 de junio de 2011.

De esta forma, el Juzgado de lo Penal número 6 de Valencia, el pasado 29 de junio, dictaba sentencia condenando a estas 5 personas detenidas con penas de entre 13 y 23 meses, además de sanciones económicas en concepto de indemnizaciones a los agentes implicados en el suceso que alcanzan los 2.400 euros.

Del mismo modo que pudiéramos ver con el caso de Alfon hace unos días, la burguesía funciona muy hilvanadamente, ya que, al igual que en el caso anterior, los cuerpos de represión del estado, han sido respaldados por el poder judicial, en clara connivencia con el resto de poderes que la clase dominante articula para perpetuar su posición privilegiada en la lucha de clases y, aún más descaradamente, en este caso serán indemnizados económicamente.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook