tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue28032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


¡A las masas, no a Internet!

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Con el brutal crecimiento del uso de internet en los últimos años, y sobre todo debido a la masiva utilización de redes sociales por parte de sus usuarios, vemos cómo proliferan las páginas web de temática comunista, perfiles en redes sociales o grupos de personas que utilizan la red para hablar entre ellos de comunismo.

........

Hoy en día podemos encontrar en internet multitud de páginas, blogs o perfiles de redes sociales dedicadas a la temática comunista, o supuestas organizaciones cibernéticas que se autoproclaman destacamentos comunistas, pretendiéndose erigirse como vanguardia situándose detrás de una pantalla de ordenador, pero con un nulo contacto entre las masas.

Cuando no se tiene intervención de masas, un contacto directo con ellas, entonces es el momento en el que surgen esas ideas tan modernas de hacer las difusiones por las redes sociales, argumentando que ahí es donde están la mayoría de masas y que de esta forma se llega a más número de personas. Eso es completamente mentira. En internet solo llegas a la gente que de propio visita tu página, en cambio en la calle, en un centro de trabajo o de estudio llegas a cualquiera, te busque o no directamente, pues te diriges tú a ese sector popular.

El contacto con las masas no se produce de ordenador a ordenador, un trabajador no entra a una página web de este estilo si no tiene un aliciente, algo previo que le haga entrar a conocer lo que ahí se escribe. Nos debemos a la clase obrera y a los sectores populares, y si bien internet es una herramienta muy útil, la interacción principal debe de ser en el cara a cara con las masas, en el reparto de la octavilla en la puerta de la fábrica o en la conversación con nuestro compañero de clase.

Somos conscientes y decimos que si no es por nosotros mismos, los comunistas no vamos a obtener ninguna publicidad exterior que sirva para darnos a conocer, por eso decimos que lo principal es el contacto directo, dejando en un plano secundario (no por ello decimos que no sea importante también) la cuestión de internet.

Los comunistas en ningún caso debemos creer que la difusión en internet de nuestros postulados políticos es el único lugar donde cabe hacerlo. Pues las redes sociales o las páginas de difusión deben entenderse y utilizarse como un complemento a nuestra actividad política diaria, no como nuestra única actividad política. Sería de ilusos negar la capacidad de internet para difundir nuestra línea política, pero de necios es pensar que con esta difusión tenemos todo el trabajo hecho.

Porque un error fatal del que pecan todos estos individuos es de hacer de internet su altavoz, su tribuna. Seamos claros, el alejamiento de las masas es brutal, un minero o un parado no conoce de estos blogs, siendo únicamente espacio de debate para comunistas detrás de un ordenador en una lucha encarnizada por ver quién es más marxista leninista, teorizando sobre la construcción del partido comunista, o criticando a organizaciones que sí hacen ese trabajo entre las masas, embebidos de un debate que les consume, olvidando el lugar que nos corresponde ocupar.

Fruto de esto se crea toda una retroalimentación entre personas e incluso entre organizaciones que centran su actividad en las redes sociales, ya que parece que los problemas o debates que allí surjan son de relevancia para las masas, cuando en sus tres cuartas partes no lo son. Hablar de difundir por redes sociales como epicentro, es no tener voluntad ni capacidad de intervenir entre las masas.

Casualmente son los principales azuzadores y críticos con el proyecto del Partido Comunista, hablando de la muerte del movimiento comunista en España. Quizás sea el alejamiento de las masas o quizás sea simplemente porque su ordenador no les deja ver más allá, no pueden ver al Partido Comunista en su día a día, con los trabajadores de Coca Cola, Panrico o Minerplan. Quizás por ello no comparten espacio con nosotros en los centros de estudio junto a nuestros compañeros o en luchas populares como la de Gamonal en Burgos.

Los comunistas no somos sólo teóricos, el papel de charlatanes se lo dejamos a otros, nosotros somos los que los 365 días del año luchamos codo con codo con los trabajadores demostrando porqué las propuestas que les llevamos son las correctas. Hablamos con ellos y debatimos también, pero siempre directamente, y hacemos ver cómo nuestras acciones van acordes con los ideales que defendemos contra viento y marea. Cuando un compañero en el instituto o el trabajador con el que compartes piquete ve eso, y fruto de tu trabajo militante te tiene como un referente, en ese preciso instante ya has hecho más trabajo que todas las entradas de tu perfil social donde acumulas "me gusta", pero sin ningún resultado práctico.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook