tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Sab20042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Brutal agresión fascista en Valladolid

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

  • El agresor es un conocido neonazi de la ciudad es reincidente.
  • La víctima de unos 20 años se recupera.

Dos neonazis apuñalaron el martes 19 de mayo en una calle céntrica de la ciudad a un joven antifascista, hiriéndole de gravedad en un costado y provocándole una herida de unos ocho centímetros, casi afectando a uno de sus riñones.

Uno de los agresores ha sido identificado como Jorge M.C, alias 'Demi', que ya en el año 2013 protagonizó otro incidente parecido apuñalando a un músico antifascista vallisoletano del conocido grupo 'Free City'.

El conocido agresor incluso dejó constancia en las redes sociales de su odio escribiendo unas horas antes en la red social Twitter guarro que se vea, guarro que se apalea. Valladolid acumula tres agresiones de este tipo desde 2013.

Según diversas fuentes en Valladolid cada año se captan más de 20 jóvenes al servicio de ideologías nazifascistas tanto en organizaciones juveniles de dicha estética o formaciones políticas de extrema derecha. La crisis capitalista que sacude Castilla y León y al conjunto del estado español desde 2007 y la precaria situación de una juventud sin futuro hace que diversos grupos lo aprovechen para instalar su odio al... ¿diferente?

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook