tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie18102019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Un nuevo ataque fascista contra la clase obrera en Vega Baja

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

  • Seis militantes del PCPE de la Vega Baja denuncian ante la Policía Nacional y la Guardia Civil que han sufrido amenazas por parte de sectores ligados a la extrema derecha y al fascismo.
  • Se ha convocado una reunión de la Coordinadora Antirrepresiva de la Vega Baja para los próximos días para dar una respuesta organizada a este ataque.

Apenas una semana después del proceso electoral llevado a cabo en localidades y autonomías, seis militantes del PCPE de la Vega Baja (4 de ellos de Orihuela y dos de Torrevieja) recibieron en sus respectivas casas y centros de trabajo una carta amenazante proveniente de sectores ligados a la extrema derecha y al fascismo. Esta afirmación se ratifica al ver el contenido de la carta, en la cual aparecen claramente el símbolo de la Falange y la bandera de la dictadura fascista de Franco, así como una "Oración por los caídos de la Falange" y el "Cara al Sol" y un texto que reza "Ojito con lo que hacéis. Vosotros como las ratas debísteis quedaros en las clocacas, lugar del que nunca debísteis salir"

Como es obvio, no podemos tratarlo un caso aislado y espontáneo ejecutado por un grupo irrelevante de sujetos. Esta actuación se corresponde claramente con un ataque meditado y organizado por el ala armada del capital, el fascismo, contra las filas del PCPE Vega Baja, en vistas de su creciente presencia entre las masas trabajadoras en todo el Estado, ya que la burguesía cuenta cada voto comunista como un paso más para derrocar el sistema capitalista.

Esto se materializa de varias formas, pero principalmente de dos, a saber: 1) por un lado, la burguesía impulsa y financia a sectores declaradamente fascistas los cuales se infiltran entre las masas populares llevando un discurso derechista pero encubierto, en primera instancia, en ensalzar los principios nacionalistas, reclamando trabajo, vivienda o pan exclusivamente para los españoles y, justificando todas estas carencias de la clase obrera con la llegada de trabajadores y trabajadoras de otros territorios de todo el mundo al estado español, fomentando así abiertamente el racismo (entre otras cuestiones). En segundo lugar, emplean a estos mismos sujetos pertenecientes a los sectores de extrema derecha para atentar directa y explícitamente contra la clase obrera, ya sea contra sus bienes materiales o directamente contra los y las militantes de las organizaciones revolucionarias que pretenden derrocar del poder a la burguesía, como en este caso con los y las militantes del PCPE de la Vega Baja.

Ante esto, el PCPE de la Vega Baja emitió un comunicado en el que se lee "La postura del PCPE es la coherencia y la honestidad, no engañamos ni disfrazamos la realidad con falsas promesas. Llamamos a las cosas por su nombre y mantenemos una férrea posición de confrontación ideológica con los enemigos de la clase obrera. [...] El fascismo se ha instalado en Orihuela y sólo cabe una respuesta para combatirlo: organización, organización y organización."

Por último, debido a la gravedad de la situación, se ha convocado una reunión de la Coordinadora Antirrepresiva de la Vega Baja (en la que participan tanto el PCPE como distintas asociaciones de vecinos y vecinas de la comarca) para los próximos días con el fin de tratar el tema en profundidad y dar una respuesta organizada y contundente a este nuevo ataque que ha sufrido la clase obrera.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook