tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Sab25112017

Última actualización12:02:48 PM GMT


¿Qué ofrece Zaragoza al Campamento de la Juventud?

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Qué ofrece Zaragoza al Campamento de la Juventud

Este verano, del 10 al 13 de agosto, el Campamento de la Juventud se celebra en la ciudad de Zaragoza. Cambiando la dinámica de los campamentos anteriores, esta vez es un entorno urbano el que acogerá el evento central de la Juventud Comunista este año. A lo largo de este artículo trataremos de desgranar que puede ofrecer Zaragoza a los jóvenes que este verano se quieran desplazar a disfrutar de un entorno distendido, de ocio alternativo.

¿Por qué Zaragoza?

La ciudad de Zaragoza, situada a orillas del Ebro, se encuentra localizada en punto geográfico estratégico. Situada entre 4 de las principales ciudades de España, como son Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia, y con una buena comunicación para venir tanto en transporte público como privado, nos permite ofrecer a los jóvenes interesados en asistir un sitio de fácil acceso.

745799 1

Hace no mucho tiempo, en 2013, ya se celebró en la ciudad una edición de la Escuela Central de los CJC, la última antes de su desaparición ante el surgimiento de los Campamentos, con una gran afluencia de militantes y compañeros de gran parte del Estado, mostrando asimismo el compromiso de la militancia aragonesa para poder gestionar con escasos medios todos los aspectos logísticos. Este año, 4 años después, hemos decidido traer a la ciudad la 4ª edición del Campamento de la Juventud y así permitir que todos aquellos jóvenes aragoneses que así lo quieran tengan un espacio donde conocer a la Juventud Comunista y disfrutar de charlas, deporte, talleres y excursiones.

Zaragoza, una ciudad de lucha.

La capital aragonesa, dada su situación geográfica, tiene una gran tradición de lucha debido a la gran cantidad de polígonos que la rodean, especialmente de empresas logísticas y de distribución. Esta gran cantidad de polígonos hizo que una gran cantidad de familias trabajadoras se trasladaran a la ciudad desde distintos pueblos, haciendo que la ciudad creciera rápidamente en los años 70 y 80. Toda esta inmigración derivará en grandes episodios de lucha, tanto obrera como estudiantil, que ya forman parte de la historia de la ciudad igual que la Basílica del Pilar o las murallas de la romana Caesaraugusta.

UZ-vaga-educacion-ZGZ-foto-CGT

Los muros de la Universidad son historia viva de décadas de huelgas estudiantiles y numerosas son las empresas que, habiendo cambiado muchas de ubicación, tienen sus nombres fijados en rojo en los libros de Historia del movimiento obrero por la combatividad de sus trabajadores.

En la época reciente, una gran cantidad de luchas se han ido dando en la ciudad. Las huelgas en HP, ALUMALSA y Trox, son claros ejemplos de la importancia que tiene la unidad de los trabajadores a la hora de ganar un conflicto.

arton19963

Las posibilidades de un entorno urbano

Rompiendo la dinámica de las ediciones precedentes, los CJC hemos decidido este año celebrar nuestra edición del Campamento de la Juventud en una ciudad grande. Esta decisión nos aporta una serie de beneficios siendo el más visible la facilidad del desplazamiento para todos los asistentes, intentando convertir el Campamento en un evento cada vez más multitudinario y abierto para todos los jóvenes que quieran asistir desde cualquier punto de nuestra geografía.

Además de ello, el celebrarlo en una ciudad nos aporta otra serie de facilidades como el poder desplazarnos fácilmente para hacer visitas a distintos puntos de la ciudad y acercar una mayor cantidad de compañeros de lucha para que nos cuenten sus experiencias.

Desde Zaragoza ya contamos los días que faltan para recibir a todos los campistas con los brazos abiertos y disfrutar de 4 días de ocio sano, diversión y compañerismo en la mejor compañía posible: la de una juventud consciente.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook