tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar19032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


IV Campamento de la Juventud: Día 4

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Día 4

Ayer domingo disfrutamos del último día de esta cuarta edición del Campamento de la Juventud. Habíamos programado para esta jornada algo vital: que el comité central de nuestro partido, el PCPE, compartiese con con nosotros directamente un análisis de la situación social y política de nuestro país. Para poder dedicarle el máximo tiempo posible, tras apurar el desayuno, recogimos todas nuestras cosas, nos despedimos de aquellos camaradas que se tenían que ir y de los delegados internacionales de Turquía e Italia y acudimos a escuchar e intercambiar opiniones con el PCPE. Teniendo todo recogido, escuchamos a nuestra secretaria general, Marina, que nos transmitió con un emotivo discurso nuestros objetivos y razones para estar en el campamento, en los CJC y seguir trabajando por un país para la clase obrera. Finalmente, nos despedimos de nuestros compañeros y volvimos a nuestras casas con la tristeza de que acabase el campamento, pero conociendo un poco más nuestro mundo.

4

Análisis de la realidad política de España

La camarada Emma Esplá, responsable de organización del PCPE, nos introdujo a la situación política y social de nuestro país. Nos habló pormenorizadamente de los diferentes intereses y movimientos que vemos en España, sobre los partidos políticos emergentes y tradicionales de nuestro país, sobre el conflicto entre los partidos políticos de los pequeños y grandes empresarios y sus partidos políticos en Cataluña y el gobierno del Partido Popular, sobre el papel de los comunistas en el momento actual que vivimos, sobre España como país imperialista inmerso en los conflictos internacionales y en sus idas y venidas...

Pero también hubo tiempo para responder a las preguntas que teníamos desde los militantes de CJC y los simpatizantes, que tocaron multitud de palos y que fueron respondidas por otros miembros del Comité Central del PCPE, como Sócrates Fernández, Raúl Martínez, Adrián Bertol y Roberto Guijarro, quienes junto con Emma Esplá nos ayudaron a comprender la importancia y errores que hemos cometido en lo sindical y el movimiento obrero, la importancia que va a tener este siguiente Congreso del PCPE la formación política, nuestros proyectos de agitación y propaganda...

Respondidas todas las preguntas con gran profundidad, nuestro Partido nos transmitió un caluroso saludo y las esperanzas de un buen trabajo comunista y dejó paso a la clausura del campamento en manos de la Secretaria General de los CJC, Marina Gómez.

2

Clausura del campamento

Como acto final, Marina, acompañada por los miembros del Consejo Central de los CJC y por aquellos militantes que se habían dedicado a organizar y dirigir el campamento, nos transmitió con un discurso unas ideas que calaron en todos los comunistas ahí presentes: que el Campamento de la Juventud está consolidado y es una herramienta importante para la juventud obrera de nuestro país, que pase lo que pase los comunistas estamos junto a nuestra clase obrera y nuestro Partido para luchar por una vida mejor para nuestro pueblo y que es tremendamente importante que sigamos trabajando tanto como para que el campamento sea más útil y más grande como para que los CJC sean una herramienta cada vez más indispensable para nuestra clase, la clase obrera.

Nos despedimos de este campamento y de Zaragoza tras cantar La Internacional, y con la despedida de nuestros camaradas, a quienes volveremos a ver con mucha más gente y muchas más ganas en el siguiente Campamento de la Juventud.

Raúl Román, redactor del Tinta Roja

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook