tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mie19062019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Se desploman 50 metros de muro en el patio de un centro de menores

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • El centro estaba diagnosticado como inestable y esperaba obras desde hace 2 años
  • Afortunadamente no ha habido heridos
  • Trabajadores del sector ya han denunciado el mal estado de las instalaciones debidos a recortes de presupuesto

Tras dos años esperando una obra, pasó lo que tenía que pasar, el muro del centro, situado en Zaragoza, se desplomó sobre el patio del mismo. La caída se vio forzada por las lluvias, que habían reblandecido la ladera de tierra sobre la que se apoya el muro, pero los bomberos de la ciudad encargados del caso aseguran que el problema ya venía de lejos.

Afortunadamente no hubo heridos, más allá de desperfectos en algunos vehículos, pero no cabe duda de que un muro inestable -y conocida la inestabilidad por el ayuntamiento y por la DGA, responsable del complejo- no debería guardar un patio de un centro de menores, en donde los jóvenes internos pasan gran parte del tiempo.

La caída del muro apunta, según los técnicos, a la inestabilidad del interior del edificio. Por otra parte, no es la primera vez que una institución juvenil se derrumba en Zaragoza: el pasado Marzo se desplomaba el colegio Santo Domingo, afortunadamente también sin heridos.

Al mismo tiempo, es de resaltar cómo trabajadores de otros establecimientos de acogida y tutela de menores denuncian el mal estado de las instalaciones que la DGC les brinda. En sus propias palabras, la Diputación General de Aragón "prima" los criterios económicos y "mercantiliza" una actividad esencial como "la atención de menores en situación de riesgo y desprotección".

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook