tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Dom15092019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Desarticulada en la Región de Murcia una red de prostitución que captaba a menores

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • La organización captaba a menores en sus centros de estudios, discotecas y a través de anuncios por internet
  • Contactaban con quienes ponían anuncios buscando trabajo como camareras o cuidadoras
  • Convencían a las jóvenes para que comenzasen a trabajar como masajistas

Las menores explotadas sexualmente, de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en locales de alterne y en domicilios privados.

La operación policial se ha saldado con 29 detenidos, 15 de ellos clientes que solicitaban expresamente a menores de edad y que pagaban entre 80 y 200 euros por sus servicios. Entre los detenidos se encuentran, empresarios y abogados.

Con los datos aportados por las víctimas y gracias a otras informaciones obtenidas por los investigadores, se pudo comprobar que el domicilio constituía solo una parte de una red bien estructurada, con capacidad para captar y explotar sexualmente a menores de edad.

La red de prostitución estaba a cargo de tres mujeres y dos de sus parejas. Entre los arrestados también se incluyen cinco personas dedicadas a la captación y cuatro taxistas que las trasladaban. Además, se han realizado tres registros domiciliarios, dos inspecciones en locales públicos y se han intervenido dos vehículos.

Cada una de ellas gestionaba un domicilio, en el que disponían de un book fotográfico que mostraban a los clientes, contando con fotos de aproximadamente 400 mujeres, entre las que se encontraban menores de edad.

Y podemos concluir diciendo que el capitalismo solo entiende de beneficios, esa es su naturaleza en el que todo vale y nada importa y un ejemplo de ello es ver cómo se mercantiliza, cómo se hace un negocio del cuerpo de mujeres e incluso de niñas rebajándolo a un mero objeto sexual para el disfrute de unos hombres y el enriquecimiento de unas pocos empresarios.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook