tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun24062019

Última actualización09:36:03 AM GMT


26 detenciones en la segunda parte de la Operación Pandora

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

  • La operación se ha saldado con 12 detenidos por "pertenencia a organización criminal" y 14 más por resistencia.
  • La operación se ha extendido a Madrid, Palencia, Barcelona y Granada

Se les imputa "pertenencia a organización con fines terroristas, sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios". En el operativo, ordenado por el juez del Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, se han efectuado registros en varios centros sociales, durante los cuales han arrestado a otras 14 personas por "resistencia".

Según ha informado el Ministerio de Interior, agentes de la Comisaría General de Información de la Policía española, en colaboración con las Brigadas de Información de Madrid, Barcelona, Palencia y Granada, han llevado a cabo, a partir de las 6.00 de este lunes, una operación que se ha saldado con el arresto de doce personas a las que vinculan con la organización denominada Grupos Anarquistas Coordinados (GAC).

Además, se han practicado diecisiete registros, seis de ellos en Centros Sociales Okupados Autogestionados. En Madrid han procedido al registro del Centro Social La Quimera, ubicado en la plaza Nelson Mandela de Lavapiés y acto seguido a la 13-14 de Vallekas.

La operación continúa abierta, según el Ministerio de Interior.

El pasado mes de diciembre, en un operativo bautizado como 'Operación Pandora', once personas a las que se vinculaba también a la citada organización anarquista fueron detenidas por los Mossos.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook